La interna se suspendió por otros motivos, según Roberto Iglesias

El ex Gobernador cuestiona a las autoridades de su partido por la postergación de las internas y asegura que el partido está "desorientado". Y apunta contra su rival Cornejo. Dice que la suspensión es funcional al peronismo y que Fayad "es imposible de acorralar".

La interna radical se suspendió con la idea de “consensuar”, según los promotores de la idea. Pero parece que está ocurriendo todo lo contrario, pues las diferencias se agrandan.

Roberto Iglesias, uno de los precandidatos a gobernador, se opuso a la suspensión de la interna  y ahora arroja sospechas sobre las razones de la postergación. “Los argumentos que dieron para no hacer la interna no tienen sentido, no hay argumentos de peso, son excusas, acá hay otra cosa detrás. Habría que estar en la mentalidad de Cornejo para saber”, aseguró y cuestionó a la conducción partidaria. “La conducción del partido está desorientada, no saben para dónde ir”, dijo.

El ex gobernador descalificó los argumentos usados por el sector liderado por Alfredo Cornejo, el otro candidato y promotor de la caída de las elecciones. “No podemos esperar a que el PJ decida sobre su candidato, porque ellos también están esperando nuestra decisión. Si seguimos así vamos a elegir en el 2015. Es absurdo. Además dicen que lo hacen para contener a Fayad y eso es ridículo. Fayad va a hacer como siempre, es decir hacer lo que quiera. Quien piense que pueden acorrarlarlo, se equivoca”, aseguró Iglesias.

La queja apunta también a la indecisión, pues es la tercera vez que se postergan las elecciones del radicalismo local. “Estamos demostrando poca seriedad ante la gente. La UCR depende de sí misma para ganar las elecciones, no tiene que estar esperando para ver qué hacen los otros partidos”, dijo Iglesias, quien ve complicado llega a un acuerdo: “el consenso se puede buscar hasta un determinado punto. Y si no se logra, no queda otra que las internas”, aseguró.

En cuanto a las chances de cada candidato en el enfrentamiento electoral, Iglesias sigue confiado y marca una diferencia con su rival. “Cornejo tiene la estructura y puede manejar el aparato del partido, pero yo tengo el apoyo de la gente. El mendocino radical me prefiere a mí”, dice confiado.
El último intento de acuerdo para evitar el enfrentamiento interno se realizó el jueves pasado. No hubo acuerdo y el paso siguiente fue la suspensión de la interna. “A mi nunca me consultaron sobre esa decisión. Es insólito, si Cornejo se siente tan ganador, entonces no entiendo por qué suspenden la interna", dice Iglesias.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 12:06
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 12:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes