Chávez llegó a la Argentina para reunirse con Cristina

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó esta noche al aeroparque Jorge Newbery en el marco de una visita a la Argentina que incluirá reuniones con la mandataria Cristina Kirchner y un polémico reconocimiento de la Universidad Nacional de La Plata "por su compromiso incuestionable y auténtico en afianzar la libertad de los pueblos". El mandatario aseguró que guarda "un millón de recuerdos" de Néstor Kirchner

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó esta noche al aeroparque Jorge Newbery en el marco de una visita a la Argentina que incluirá reuniones con la mandataria Cristina Kirchner y un polémico reconocimiento de la Universidad Nacional de La Plata "por su compromiso incuestionable y auténtico en afianzar la libertad de los pueblos".

En tanto, el mandatario aseguró que guarda "un millón de recuerdos" de Néstor Kirchner, quién "supo conducir con firmeza la madre Argentina". En esa misma línea, Chávez elogió a la jefa del Estado con quien se reunirá mañana en la Casa Rosada para "reforzar" el vínculo bilateral entre ambos países mediante distintos acuerdos económicos.

Chávez anticipó que firmará junto a la titular del Ejecutivo argentino convenios bilaterales sobre "un conjunto de proyectos para continuar fortaleciendo la red de integración Caracas-Buenos Aires".

Además, el presidente venezolano aseguró que insistirá con otros temas como "la incorporación de Venezuela al Mercosur" y la creación de "un banco sudamericano".

Por otra parte, durante su visita a la Argentina, el mandatario recibirá el Premio Rodolfo Walsh, "por su compromiso incuestionable y auténtico en afianzar la libertad de los pueblos", otorgado por la Universidad Nacional de La Plata. En tanto, el mandatario se refirió a la polémica que generó la distinción.

"Me siento honrado, pero he leído que el dictador Chávez no lo merece. No hemos cerrado ni un solo medio en Venezuela. Hay plena libertad de crítica y pensamiento", señaló. E insistió: "Con Cristina [Kirchner] representamos las voces de nuestro pueblo".

En los últimos años, el líder bolivariano encabezó una dura embestida contra los medios críticos al gobierno de Caracas.

En ese marco, Chávez evitó dar su opinión sobre el bloqueo a las plantas impresoras de Clarín y La Nación . "No voy a pronunciarme sobre asuntos internos", deslizó, al tiempo que sostuvo que "la Presidenta es una defensora a ultranza de los derechos humanos y la libertad de pensamiento y de prensa".

Ataque aliado en Libia. Por otra parte, el líder bolivariano reiteró sus críticas a la intervención de la coalición internacional en Libia tras la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. "Se ha venido viendo con más claridad lo que bien podemos llamar un formato del nuevo colonialismo más descarado y feroz", disparó Chávez.

Según el jefe de estado venezolano, "Estados Unidos y los aliados se sienten con la más plena libertad de bombardear otros países en nombre de la democracia". "Quieren derrocar un gobierno", advirtió.

Además, instó a "los gobiernos del mundo a reaccionar ante este atropello". "Es un problema de los libios. Propuse una comisión de dialogo, pero no de inmediato la decisión es bombardear, el objetivo es robar a Libia", concluyó.
Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 01:11
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 01:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seguro llegó con la valija Vuiton llena de verdes para su amiga Kretina.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes