Deportes

Nadal y Sharapova brillan; Petkovic sorprende y los latinos se marchan de Miami

El español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y la rusa Maria Sharapova brillaron con luz propia este lunes en el torneo de tenis de Miami, en una jornada de gloria para la alemana Andrea Petkovic pero aciaga para los argentinos Carlos Berlocq y Juan Mónaco. El mallorquín, número uno mundial, venció a su compatriota Feliciano López con un doble 6-3 y se metió en octavos de final del evento, de la Serie Masters 1000 en la ATP.

El español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y la rusa Maria Sharapova brillaron con luz propia este lunes en el torneo de tenis de Miami, en una jornada de gloria para la alemana Andrea Petkovic pero aciaga para los argentinos Carlos Berlocq y Juan Mónaco.

Nadal, primer sembrado, y Federer, tercero, dieron un recital de tenis ante sus respectivos oponentea para encaminarse firmemente hacía el título en la Capital del Sol.

El mallorquín, número uno mundial, venció a su compatriota Feliciano López con un doble 6-3 y se metió en octavos de final del evento, de la Serie Masters 1000 en la ATP y categoría Premier en la WTA, así como con premios por nueve millones de dólares.

El ibérico irá ahora en la siguiente fase contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov (N.21) o el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.15).

Al español le ha sido esquivo el título en Miami -considerado el quinto Grand Slam- pues solamente ha llegado en dos ocasiones a la final, donde ha cedido ante Roger Federer (2005) y el ruso Nikolay Davydenko (2008).

Nadal puso ahora su palmerés frente a López 7-2 a su favor, incluido un 4-0 en canchas duras como en Miami.

Por su parte, Federer, ex número uno, eliminó al argentino Juan Mónaco (N.32) con marcadores de 7-6 (7/4), 6-4 y se medirá en octavos contra el belga Oliver Rochus, que venció al ruso Mikhail Yhouzhny (N.13) por 1-6, 6-3, 6-3.

El Expreso Suizo lleva un buen año al mantener un balance de 20-3, además de alcanzar en ese período el tíulo número 67 de su carrera con el conseguido en Doha.

En el torneo de Miami el suizo presenta un palmarés de 38-10 con títulos en 2005 y 2006.

Por su parte, Mónaco no ha tenido un buen año con balance parejo de 7-7, el mismo que tiene históricamente en la Capital del Sol.

"A veces uno juega mal y gana, y otras lo haces bien y pierdes, como sucedió hoy, pero bueno, hay que ver quién está al frente, en este caso era Federer¨, señaló Mónaco.

"Traté de llevarlo al desgaste físico y dio bastante resultado, sobre todo en el primer set, pero nada, salí satisfecho y me voy tranquilo", agregó el tenista sudamericano.

Otro latinoamericano que se fue cabizbajo fue el argentino Carlos Berlocq, quien cedió ante el checo Tomas Berdych (N.7) en dos peleados sets por 7-6 (10/8), 7-5 y se medirá en octavos al alemán Florian Mayer, que superó al español Nicolás Almagro por 6-1, 3-6, 6-1.

"No tengo bronca (disgusto), perdí con el número siete del mundo. Realmente contra estos jugadores uno aprende mucho, quizás su experiencia no me dejó cerrar el primer set", subrayó Berlocq.

A primera hora, en la rama femenina, la rusa Maria Sharapova parece dispuesta a reconquistar al público de Miami, donde es muy querida, ya que se convirtió en la primera cuartofinalista del evento al vencer a la australiana Samantha Stosur.

Sharapova (N.16) derrotó a Stosur (N.4) por 6-4 y 6-1 y buscará su clasificación a semifinales contra la rumana Alexandra Dulgheru (N.26), que se impuso a la china Shuai Peng por 6-3, 6-4.

Los mejores resultados de Sharapova en el torneo de Miami fueron en 2005 y 2006, cuando cayó en semifinales ante la belga y actual campeona Kim Clijsters y frente a su compatriota Zvetlana Kuznetova, respectivamente.

A continuación, sucedió la gran sorpresa de la jornada vespertina cuando la alemana Petkovic eliminó a la danesa y número uno del mundo Caroline Wozniacki en tres sets 7-5, 3-6, 6-3 y se enfrentará en cuartos a la serbia Jelena Jankovic (N.6), ganadora sobre la española Anabel Medina por 6-1, 6-3.

"Creo que pude concretar mi plan. Jugué muy bien, sobre todo después de perder el segundo set. Tomé finalmente mi paso en el tercero y estoy contenta con el triunfo, ya que fue frente a la número uno del mundo", señaló Petkovic.

La alemana estuvo muy precisa al punto de colocar 28 puntos ganadores por solamente 12 de la número uno, mientras que con su primer servicio, que efectivizó en un 77%, también consiguió cuatro aces.

"Creo que bajé las energías y ella jugó muy bien, si dice que tuvo un plan para vencerme pues la felicito, porque le dio resultado. Lo que si sé es que ella jugó muy bien en todo momento", apuntó por su parte Wozniacki.

Petkovic llega por primera vez a los cuartos de final en Miami, además de ser la primera de su país que arriba a esa instancia desde 2001, cuando lo hizo Anke Huber.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 04:58
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 04:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial