¿A qué hora se realizan los controles de alcoholemia en San Rafael?

El domingo por la madrugada recorrimos la ciudad y visitamos uno de los puestos de control policial que se ubica en la rotonda del mapa. Allí un efectivo señaló que el control de la alcoholemia se realiza a partir de las 5:00 de la madrugada pero a esa hora no había más efectivos en el lugar.

Muchos padres y la propia Policía cuestionan "la previa" que realizan los jovenes antes de ingresar a los boliches de San Rafael. Muchas voces se levantaron en contra del consumo de alcohol que los chicos ingieren en juntadas de amigos y por ese motivo se prohibió en los kioscos, a partir de las 23:00, el expedio de bebidas espirituosas.

Este domingo por la madrugada Mediamza.com recorrió las calles de San Rafael y pasadas las 2:20 nos detuvimos en uno de los controles policiales apostados en la rotonda del Mapa frente a una reconocida estación de servicios.

Allí los policias colocan una serie de conos para que los automovilistas detengan la velocidad y de esa manera poder controlar el estado de los conductores. Los jovenes , de acuerdo al Código de Faltas, pueden hasta las 2:30 ingresar a los boliches bailables y la mayoria de ellos ya estuvo en la denominada "previa".

Un periodista de nuestro medio se acercó hasta el puesto de control y preguntó " ¿si se estaban realizando los controles de alcoholemia?", uno de los efectivos alli apostados respondió que " a esta hora solo controlamos las calles para que no haya excesos de velocidad, los controles los realizamos a partir de las 5:00".

Es sabido que muchos automovilistas aceleran a esa horas para poder ingresar a los boliches pero ¿la Policía realmente conoce el estado del conductor?. El exceso de velocidad es una de las causas de los siniestros pero si a esto le agregamos el alcohol la situación se potencia mucho más.

Con la respuesta del efectivo retornamos a las 6:00 de la mañana y para nuestra sorpresa el control policial ya había desaparecido a pesar del tránsito que había en la zona.

Indudablemente el control de alcoholemia duró , de acuerdo a lo que los agentes señalaron, solo una hora. Al respecto consultamos con el Comisario Jaime Correa señaló que "durante esa madrugada se labraron 10 actas de infracción por alcoholemia y que los controles no tienen horarios específicos".

Asimismo agregó que " estamos intentando perfeccionar este tipo de operativos para asegurar las calles de San Rafael y evitar siniestros como consecuencia del exceso de velocidad y la ingesta de alcohol".
Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 20:31
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 20:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EL LUCIDO DEL JEFE DE POLICIA VIAL, EN EL MARCO DE UN DESPLIEGUE ESPECTACULAR DE SU GESTIÓN, ESTÁ EVALUANDO LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR DE HORARIO, DIA Y LUGAR DE LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA: SE HARÁN EN LAS CATITAS (CAMINO A LA HORQUETA, LOS D´ÑIAS MARTES A LAS 14,30 HS.).
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial