Goudge se quiere retirar del Torneo de Primera “B”

El equipo Celeste que milita en la primera B del futbol Sanrafaelino amenaza con dejar el torneo después de los incidentes ocurridos el pasado domingo tras el partido que disputó frente a Constitución.

La Comisión Directiva del Deportivo Goudge  habría tomado la decisión de abandonar el Torneo de primera B como consecuencia de  los hechos de violencia que se registraron este domingo una vez finalizado el partido entre el local y Constitución.

Al respecto, el presidente de Goudge, el  Señor Juan Sergio García expresó que " se vivieron momentos de suma tensión donde todos atacaban a todos con un resultado de más de 15 heridos con cortes en la cabeza, destrozos en las casas, autos, y vidrios" y agregó "La hinchada  de Constitución atacó a nuestra parcialidad que reaccionó ante la agresión lo que derivó en una batalla campal".

Para García hay varias incógnitas por develar y señaló que  "no se quien abrió el portón de ingreso donde estaban los hinchas, estaba un policía en el lugar algunos contaron que lo abrieron a la fuerza y  ahí se desencadenaron los hechos, yo no estoy de acuerdo que esto pase en mi club, es por eso que tomamos la decisión de retirarnos del torneo y si tenemos que pagar una multa en la Liga lo vamos a hacer".

Muy acongojado por la situación vivida el mandatario expresó que "prefiero renunciar al Torneo  antes de pagar con la vida de una persona o la pérdida de un ojo "

Para finalizar Garcia indicó que "ya hablamos con el abogado del club y vamos a elevar un acta donde vamos a expresar nuestra postura, es una pena lo que pasó el domingo inclusive ya estuvimos hablando con los vecinos que pasaron un momento espantoso".
 
El presidente de Constitución también aportó su visión de los hechos
 
Víctor Carrasco presidente de Constitució dió su versión de los hechos ocurridos el domingo por la tarde en el estadio celeste. Según el mandatario canario "yo observé cuando una vez finalizado el partido  los hinchas de Goudge se cruzaron con insultos con los hinchas de Constitución y cuando nuestros simpatizantes comenzaron a ratirarse del estadio comenzaron  a caer las piedras que fueron devueltas por nuestra parcialidad".

Carrasco coincidió con García y expresó que " después alguien abrió el portón y la pelea se desarrolló en los alrededores del estadio" y agregó que "nosotros queremos destacar la actuación del árbitro del partido porque dirigió bien, él no tuvo nada que ver con el desarrollo del encuentro a pesar que la gente del local lo culpa por el origen de los problemas"

Asimismo el presidente señaló que "también queremos agradecer a los efectivos de la policía quienes nos sacaron del estadio hasta el "Club Los Campesinos" para que los hechos no se agravaran, la verdad esto le hace muy mal al fútbol pero se tendrán que buscar los responsables de lo que sucedió.
 
Esta noche se reúne el presidente de la Liga Sanrafelina de Fútbol con los directivos de Goudge.
 
Alberto Pérez, se reunirá esta noche a las 21.00 hs con los directivos del celeste para tratar de aclarar las cosas y evitar que se bajen del torneo lo que causaría un gran inconveniente ya que el fixture está armado y esto implicaría que un club se quede libre todas las fechas.

Al respecto Alberto Pérez señaló que "la idea es buscar una salida decorosa a estos hechos acontecidos" y anticipó que "habrá duras sanciones para los clubes involucrados.

Vale recordar que en el encuentro del sábado entre Pedal y San Luís también se registraron inconvenientes con las hinchadas, ambas parcialidades se cruzaron a pedradas  lo que derivó en la intervención de las fuerzas policiales. 

 
Opiniones (1)
16 de diciembre de 2017 | 23:29
2
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 23:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por que no juegan con la hinchada local nada mas , actuen rapido , antes que pase algo mas grave..Es una pena pero es la mejor solucion a tanta violencia , y a constitucion , ya esta , hasta cuando hay que bancarse tanto quilombo , siempre cuando juegan ellos hay problemas ....
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho