Fin de semana largo: balance no muy positivo en los comercios

Luego del fin de semana largo, el turismo en San Rafael y de la “prueba piloto” que se hizo en el paseo Pellegrini, transformándolo en peatonal, Mediamza.com consultó con algunos comerciantes del centro para que hicieran un balance.

La Cámara de Comercio les había sugerido a los comerciantes que abrieran el viernes (feriado puente del jueves 24 de marzo), ya que los gastos fijos que tienen son altos, aunque no los podían obligar a hacerlo, pero teniendo en cuenta que los empleados debían ser compensados con el dinero que se cobra en cualquier feriado.

Un comerciante que tuvo su local abierto los 4 días no pudo hacer un balance muy positivo. “Uno se da cuenta cuando el que entra es turista o es de acá. No hubo muchas ventas igual, no sé si tuvo sentido abrir el viernes porque la gente de acá tampoco recorría mucho el centro”, dijo.

El paseo Pellegrini estuvo como peatonal hasta el sábado en la tarde para ver cómo se comportaba la gente que transitaba por el lugar o si era aprovechado. “Nos fue bien el sábado, pero no creo que tenga que ver con el paseo”, dijo la dueña de un negocio de ropa que no había abierto el viernes. Por otro lado mostró su descontento con “la falta de coordinación que existe entre todos los comerciantes del paseo”, por el hecho de que algunos cierran y otro no en fechas como esa.

Así mismo, otro comerciante de esa misma zona se mostró esperanzado de que la primera cuadra del paseo le agregue movimiento, porque en realidad, según dijo “es una sola cuadra, no modifica nada”.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 02:32
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 02:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México