Objetivo: pasarlo bien haciendo el bien

El buen vivir y la red social del momento, Twitter, se unieron para dar forma a la megajuntada solidaria que, además, tuvo espectaculares shows en vivo. BodegasTW - Argentina unida por el vino y la solidaridad fue un éxito absoluto en su primera edición. Fotos, videos y todos los detalles, aquí.

Fue claro: “Las redes sociales sirven para divertirse y, también, para ayudar; y lo que ocurrió hoy acá, fue un golazo”. Así describió “Fierita” Catalano –uno de los invitados especiales- a BodegasTW – Argentina unida por el vino y la solidaridad, una megajuntada que se gestó en Twitter y que combinó los mejores vinos, espectacular gastronomía y shows en vivo que deleitaron a todos. Fue así, tal cual lo dijo “Fierita”, un golazo.

 

Pero vamos por parte porque la noche fue larga y bien vale la pena describir cada detalle de la primera edición de la degustación con fines benéficos que se realizó en el Auditorio Angel Bustelo y que reunió a más de 1.500 personas; entre ellos: “twitteros”, amantes del buen vivir, seguidores de la labor de Conin (Cooperadora para la Nutrición Infantil) –fundación que recibió los fondos  recaudados-, y “gente regia”, en boca de un “regio” como es Luis Yunes, quien prefirió ese término a la hora de ubicarse en una categoría.

 

Amantes de Twitter y de los buenos vinos: Juan Ignacio Suárez (@dfiesta), "Fierita" Catalano (@fieritacatalano) y Mariano González (@flasheante).

 

¿Quiénes idearon esta movida? Gente de bodegas mendocinas y, a la vez, usuaria de Twitter. Con apenas algunos tweets, comenzó a gestarse algo interesante; algo que nadie podía imaginar en lo que se transformaría. Apareció la idea y “fue creciendo tanto y tan rápidamente, que decidimos armar una pequeña comisión organizadora para poder llevarlo a cabo”, comentó Anabel Caselles, una de las organizadoras.

 

El equipo responsable (no podemos dejar de mencionarlo) está conformado también por Rodolfo Juárez, Gonzalo Merino, Pablo Ponce, Juan Manuel Giménez Riili, Alejandro Vigil, Calina Salas, Gabriela Abihaggle, Juan Ignacio Suárez y Silvana Biaggioti.

 

Organizadores: Silvana Biaggioti, Rodolfo Juárez, Juan Ignacio Suárez,  Alejandro Vigil, Gonzalo Merino, Anabel Caselles, Pablo Ponce, Juan Manuel Giménez Riili, Calina Salas y Gabriela Abihaggle. Todos junto al Dr. Albino.

 

La alegría al ver el proyecto realizado fue compartida por todos con el doctor Abel Albino, presidente la institución. Pero quienes más se emocionaron fueron las integrantes femeninas del grupo, a quienes se les corrieron las lágrimas ante tanta felicidad por los logros obtenidos.

 

“Los comentarios fueron de los mejores; se acercó gente que más allá de deleitarse con los vinos y la comida, quiso ayudar; la organización fue impecable; la colaboración de tanta gente, increíble. Cómo no nos vamos a emocionar”, dijeron.

 

Kevin Johansen, cantante y también,
tuitero.

Invitados de lujo. No dudaron en sumarse ante el llamado de los organizadores. Un “sí” rotundo dijeron al conocer la propuesta y viajaron especialmente para la ocasión: la chef Dolli Irigoyen –quien en esta oportunidad no trabajó, solamente vino como invitada-, el sommelier Patricio Tapia, el cantante Kevin Johansen y el mediático, “Fierita” Catalano.

 

“Hasta ahora me gusta más el vino que Twitter; soy un fanático del Malamado y Mendoza me encanta”, comentó “Fierita” mientras saludaba a sus seguidores y se tomaba fotografías con todos ellos.

 

En el círculo de los artistas locales –que también se sumaron a la causa- estuvieron Simpecao, The Flinstones y Lunfango Tango. Eso sí, sorprendieron en el escenario, los enólogos y rockstars, Marcelo Peleritti y Juan Pablo Michelini, quienes no acostumbran a actuar juntos, pero para el público que los aclamaba, subieron a tocar y lo hicieron en compañía de  la cantante Mariana Chrabolowsky. Una banda improvisada que se completó cuando luego de un par de canciones, reclamaron por un baterista. Allí, Juan Carlos Caselles –director de la bodega Sin Fin- demostró también sus dotes de músico. El gran aplauso fue indiscutido.

 

Ese momento fue el que marcó la distensión absoluta de los presentes (el vino hizo lo suyo). En el Angel Bustelo se respiraba un clima amabilísimo y todos estuvieron dispuestos a disfrutar. Más aún, cuando hizo su aparición Kevin Johansen, quien decidió subir con su guitarra cuando notó “la buena onda” en el lugar.  

Solidaridad a la vista. En nombre de Conin, el doctor Abel Albino agradeció la acción solidaria. “No puedo entender muy bien esto de Twitter pero es muy emotivo lo que se ha gestado”. Se refirió también a la desnutrición en el mundo entero y remarcó que “es necesario que trabajemos todos juntos como hermanos porque así podremos hacer una maravilla de país”.

 

"No puedo entender todavía todo lo que se ha logrado a través de Twitter", comenzó sus palabras el Dr. Albino.

 

Vinos y platos para disfrutar, para deleitar. Chefs locales se lucieron con sus creaciones para los asistentes a la degustación. Elaboraciones gourmets y apuestas fuertes, como pocos saben lograrlo (sobre todo para tantos comensales). Los aplausos esta vez fueron para María Teresa Barbera, Lucas Bustos, Nicolás Bedorrou, Pablo del Río, Belén Farro, Graciela Hisa y Nadia Harón de Ortega.

 

Quinoa con vegetales asados, salmón rosado con crocante, empanadas, ragout de cordero -360 kilos de esta carne cocinó Graciela Hisa- fueron algunos de las exquisiteces de la noche.

 

De Farrah: las hermanas Belén y Natalia Farro junto a Viviana, también de la cocina del restaurante.

 

En cuanto a las etiquetas degustadas, las opiniones fueron variadas y cada una cosechó puntos a favor. Algunos de los tantos entendidos en el tema se animaron a clasificarlas. Los espumantes estuvieron a la cabeza. Marcelo López eligió entre sus preferidos a Deseado, de Familia Schroeder. La periodista Gabriela Maliza, también nombró a un espumante, pero se inclinó por Zafiro, de Bodegas Renacer. En cuanto a los blancos, la comunicadora escogió el Torrontés, de Giménez Riili.

 

“Están todos muy bien”, dijo Walter Pavón -de Bodegas de Argentina-, quien no dudó en colocar entre sus elegidos al Torrontés, de Susana Balbo. Entre los blancos también estuvo la preferencia de Enrique Chrabolowsky. “Me quedo con el Catena Zapata Chardonnay DV”, aseguró.

 

Una experta en vinos y en la elección de sus acompañantes para la foto. Gabriela Malizia junto a Andrés Belinsky, Gonzalo Merino, José Lovaglio y Vito Bivono.

 

Para terminar, Norton con su Quórum trivarietal y el Saurus Malbec fue la elección de Rodolfo Cavagnaro; así como el Reserva Punto Final, de Renacer y Doña Paula Selección de Bodegas, para el gerente de Benegas, Andrés Belinsky.

 

Subasta silenciosa. Estos y otros tantos vinos son parte de un remate que comenzó esa noche y que estará vigente hasta el 20 de abril. En el sitio web www.bodegastw.com.ar están las ofertas disponibles para participar.

 

La exposición de vinos para la subasta silenciosa, que continúa abierta.

 

El after de BodegasTW. El horario de finalización se extendió más de lo esperado. Pero la noche no terminó ahí. Algunos decidieron cerrar la jornada a puro dancing en Scanner. Otros optaron por una salida más tranquila en Barlatina, donde también estuvieron Kevin Johansen y “Fierita”, o en Azafrán Bar, especialistas en excelentes tragos.

 

Lo importante es que el objetivo se cumplió: pasarlo bien haciendo el bien. Antes de que se apagaran las luces del lugar, ya se hablaba (por lo bajo) de una repetición. Por eso, no dudamos en afirmar al comienzo de esta nota, que ésta fue una primera edición. Y agregamos: muy exitosa.

En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'