En abril abre sus puertas el secundario en "El Sosneado"

El delegado de la Zona Sur de la Dirección de Escuelas, Nelson Batista, confirmó en conferencia de prensa que "el 15 de abril empezaria a funcionar el secundario en el Distrito del Sosneado".

Este lunes por la mañana, en conferencia de prensa, el delegado para la zona sur de la Dirección General de Escuelas, Nelson Batista, anunció la finalización de las obras de la primer escuela secundaria del Distrito "El Sosneado".

El secundario, según Batista, "es una obra demandada por la comunidad del distrito que solo tenía un establecimiento primario y por ese motivo los chicos que terminaban el ciclo abandonaban la escuela porque las distancias que debian recorrer hasta San Rafael o Malargüe los desalentaba o bien sus padres no tenian los ingresos necesarios para que estos pudieran continuar con sus estudios".

La escuela tendrá un albergue que será utilizado por los chicos de primaria y los jóvenes que concurran a la seciundaria. "Cada 15 días haremos un recambio para que abos ciclos puedan utilizar el albergue" señaló Batista.

El secundario funcionará en la Escuela 4-239, por ahora sin nombre, y su orientación será técnico- agropecuario con el fin de especializar en este tipo de tareas a los chicos de la zona e intentar evitar el desarraigo de los mismos.

Con la construcción de esta escuela los chicos de la zona podrán iniciar sus estudios a los 4 años y egresar terminando el secundario en el mismo lugar. Un tema que según Batista " es muy importante y le brinda equidad educativa a los niños del Sosneado"

 
Opiniones (2)
17 de agosto de 2017 | 14:11
3
ERROR
17 de agosto de 2017 | 14:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ......Jake una buena ,nobleza obliga. ¡ Lo felicito!
    2
  2. Al fin se acordaron de el sosneado , un lugar que nadie desde el municipio le da la importancia que tiene.Ahora si muchos chicos van a poder seguir la secundaria sin tener que ir a malargue o a san rafael...
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial