Deportes

Rogerio Ceni, el arquero que llegó a los 100 goles

Lleva 20 años defendiendo la camiseta del Sao Paulo. En la victoria ante Corinthians anotó su gol número 100. Su magistral pegada lo convierte en una pesadilla de los arqueros rivales. Mirá su último tanto.




Uno, dos, tres… y así ¡hasta 100! Rogerio Ceni alcanzó ayer la centena de goles, una cifra absolutamente increíble para un portero. Pero es que 'el Mito', como le llaman los aficionados del Sao Paulo, juega con ventaja. Además de dos guantes en las manos, calza otro en su pie derecho.

Gracias a su golpeo certero ha anotado 56 goles de falta, 43 de penalti y uno de jugada. Y es que Ceni le pega tan bien a la pelota que en su gol número 100, el esférico superó la barrera holgadamente, a pesar de que el muro de jugadores pegó un buen salto a sabiendas de la perfección en el golpeo del guardameta.

Los registros anotadores de Ceni son de otro mundo. Sus 100 goles le convierten en el vigésimo máximo anotador de la historia del club. Eso sí, en Copa Libertadores es el mejor artillero vistiendo la tricolor paulista (11 tantos). Además, Chilavert e Higuita, los dos porteros que le suceden en la clasificación de metas goleadores, tan sólo suman entre ambos tres dianas más que Ceni (62 + 41).

El veterano arquero brasileño es un hombre record y no sólo por sus 100 dianas. A lo largo de sus 20 años de carrera profesional, siempre con el ’01′ del Sao Paulo a la espalda, suma 964 partidos, lo que le convierte en el tercer jugador con más encuentros defendiendo la camiseta de un mismo club, en una clasificación liderada nada más y nada menos que por Pelé. En esas 964 presencias, más de las que suman jugadores inmortales como Giggs, Raúl o Del Piero, promedia algo más de un gol cada diez partidos. Así las cosas, su próximo reto será alcanzar los 1.000 partidos para convertirse de 'Mito' en 'Leyenda'.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 00:43
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 00:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial