Desde San Juan, Ernesto Sanz ratificó su candidatura presidencial

El senador mendocino se encuentra de campaña en San Juan. Desde allí reconoció que en el radicalismo se han tomado decisiones que "afectan la fiscalización" de la preinterna del 30 de abril con Ricardo Alfonsín. No obstante, aseguró que no ha decidido bajarse de la postulación: "Desde temprano estoy convocando a la elección a afiliados e independientes, como corresponde", aseguró.

La campaña electoral del radicalismo llevó hoy al precandidato Ernesto Sanz a San Juan, desde donde ratificó que no se baja de la elección que disputará con Ricardo Alfonsín.

“Desde las 8 de la mañana estoy aquí en San Juan dando conferencias y haciendo visitas, convocando a afiliados e independientes (a la preinterna), como corresponde”, expresó el senador mendocino.

De esta manera buscó bajar el tono a una polémica que ayer mismo calentó en diario Uno, al afirmar que “está pensando en agosto”, lo que en otras palabras significaba renunciar a la elección del 30 de abril y subirse al carro de Julio Cobos.

En efecto, Cobos tiene fuertes cuestionamientos a la preinterna del 30 de abril y sólo contempla la posibilidad de participar como candidato a presidente de la Nación en las primarias abiertas y obligatorias que se realizarán dentro de cuatro meses, tal como ordena la ley electoral.

Por otra parte, los rumores en torno a la dimisión de Sanz a la candidatura se oyen en distintos ámbitos desde la semana pasada. Y hoy el mendocino reconoció que tiene encendida la alerta ante supuestas maniobras del alfonsinismo que impedirían que su sector fiscalice la totalidad de las mesas donde se votará para elegir el candidato presidencial de la UCR.

“Lo que pasa es que mi partido está decidiendo la metodología de los comicios y hay cosas que no favorecen la fiscalización. Por eso estoy atento. Pero aquí no hay ninguna denuncia y ninguna sospecha de mi parte”, expresó Sanz, en un breve contacto con este diario antes de la participación en un programa televisivo.

“La interna del 30 de abril tiene que beneficiar al radicalismo en su conjunto, cuantitativa y cualitivamente. Cuantitativamente, significa que vaya a votar la mayor cantidad de gente posible; y cualitativamente, que festejemos todos, gane quien gane. Por eso estoy observando”, completó el sanrafaelino.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 06:59
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'