Sistema de azulejos "inteligentes" para baños y cocinas

Creada por diseñadores holandeses, la colección fue diseñada para cubrir sin fisuras espacios y objetos, siempre con sentido práctico y estético. Los azulejos vienen en una gran gama de formas y funcionalidades para hacer frente a todas las necesidades de los hogares sin tener que cortar o arreglar las piezas.

El sistema “dtile” es una colección de azulejos diseñada para cubrir sin fisuras espacios y objetos, poniendo el acento en los sentidos práctico y estético.

Los azulejos redondeados crean bordes suaves, sin fisuras, en lugar de las duras uniones angulares. 

Creada por los diseñadores holandeses Peter Van Der Jagt, Erik Jan Kwakkel y Arnout Visser del  estudio dtile, los azulejos vienen en una gran gama de formas y funcionalidades desarrollados para hacer frente a todas las necesidades de los hogares sin tener que cortar o arreglar el marco de las piezas.

Un baño íntegramente compuesto por "dtiles".

"Nos encanta esta cuadrícula que produce el trabajo de los azulejos", explican los diseñadores, “y no queremos interrumpirla por ningún motivo. No porque uno necesite una función específica, o por el hecho de que el mundo es tridimensional y las baldosas no lo son. "

Detalle de la cuadrícula.

El proyecto se inició cuando los diseñadores entraron en 2004 a la competencia "La cocina es el corazón de la casa” y exhibieron su trabajo en 2005 en Imm Cologne.


Inicialmente no pudieron encontrar un fabricante para producir en masa las piezas, por eso el equipo comenzó la producción en forma independiente, y ahora está ampliando su distribución.

Juntas, estantes y hasta los controles del horno fueron construidos en "dtiles".

La unidad estética para crear espacios con baldosas sin fisuras se llevó a cabo con relativa facilidad  por la creación de piezas redondeadas y curvas que impiden la necesidad de juntas angulares.

Detalle del gancho y perilla.

Para hacer frente a las necesidades prácticas de los espacios de vida, el trío comenzó a integrar las funcionalidades necesarias directamente en sus azulejos, algunos de los cuales son tridimensionales.

Grifo, pileta y desagüe.

Ganchos, estantes, cajones, enchufes y aberturas de ventilación son sólo algunas de las muchas variedades de "azulejos funcionales” disponibles.

Azulejo-gancho para toallas.

Todo -lavabo, duchas y bañeras- se forman por el simple montaje de las piezas necesarias. Avanzando desde las cocinas y los baños, el equipo dtile está ampliando actualmente su trabajo a estufas a leña, edificios, stands de venta, e incluso vehículos.

Los azulejos-caja son funcionales sin necesidad de interrumpir la red o cuadrícula.

Azulejo-cajón.

Azulejo de ventilación para paredes o techo.

Azulejo-tapón para el piso del baño.

Azulejos-pizarra con un estante integrado para tiza.


Pileta y escurridor de vajilla.

Azulejos hendidos crean un espacio para colocar una tabla de cortar, mientras que por encima azulejos magnéticos almacenan cuchillos y estantes sonstienen libros.

Pequeñas macetas de cerámica fueron construidas directamente en los azulejos.

Azulejo diseñado como mortero.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 22:54
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 22:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes