La llegada de Mazzón a Mendoza y los afiches de Cazabán

Hoy llega el operador justicialista a Mendoza para tratar de ordenar la interna justicialista y que el candidato salga por consenso. Casi como una recepción, el secretario de la gobernación se muestra en la nueva publicidad callejera junto a la Presidenta, como si fuera el elegido. Sin embargo, hay muchos precandidatos.

Hoy es un día clave para el justicialismo mendocino. El operador Juan Carlos Mazzón viene a la provincia con el objetivo de ordenar el partido para que el candidato a gobernador salga por consenso, como ha reclamado la Casa Rosada.

La agenda del Chueco es por ahora un misterio, aunque desde ya está descartado cualquier tipo de acto masivo. Según indicó el propio Mazzón a MDZ, el operador mantendrá entre esta tarde y la noche una reunión con el gobernador Celso Jaque y pretende reunirse con “todos” los dirigentes que tienen aspiraciones electorales.

Mazzón llega en un momento donde vibra más que nunca la interna del PJ.

El secretario general de la gobernación, Alejandro Cazabán, sigue adelante con un contundente plan de publicidad electoral y sobre el fin de semana (casi como una "recepción" de Mazzón) invadió los espacios públicos con carteles que lo muestran abrazado a la presidenta Cristina de Kirchner.

Sin embargo, Jaque ha dicho al resto de los precandidatos que Cazabán no es el preferido suyo.

Rubén Miranda, presidente del PJ y posible contrincante de Cazabán por la gobernación, ha optado en cambio por el perfil bajo y no tiene carteles en la calle, lo que no significa que haya renunciado a sus aspiraciones. Varios dirigentes consideran que su actitud es “prudente” en torno al acuerdo sobre la candidatura que intentará sellar Mazzón.

Por otro lado, el secretario de Ambiente de la provincia, Guillermo Carmona, sigue adelante con su solitaria candidatura; así como los ministros Francisco Pérez (Infraestructura) y Raúl  Mercau (Producción). Los dos últimos se muestran más disciplinados a Jaque que el primero.

Completan el cuadro el diputado nacional Omar Félix, quien tendría el apoyo azul para pelear la candidatura a la gobernación; y el ex funcionario Eduardo Sancho, quien también trata de instalarse gracias a la publicidad pero está prácticamente marginado de la estructura partidaria.

Este escenario disperso es el que se presenta a Mazzón en su visita. El operador tratará de unir lo que está separado.

También buscaría que esto se cumpla en los plazos establecidos por el partido (el candidato debe definirise para mediados de mayo), ya que en su seno consideran importante diferenciarse de esa manera del radicalismo, que este fin de semana tuvo que prorrogar la interna por sus divisiones.

Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 06:43
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 06:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Se están riendo de nosotros!!
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes