Impresionante: llegó el 5D para recorrer virtualmente la Barcelona Gótica

Con tecnología 5D incorpora información histórica multimedia de Ciutat Vella. Entrá y hacé el recorrido.

El Palau Reial Major, la iglesia Santa Maria del Mar o la catedral de Barcelona son algunas de las paradas obligatorias de la Barcelona gótica. Unas paradas que a partir de ahora también se pueden hacer virtualmente conociendo los detalles históricos de estos lugares gracias a la nueva aplicación ‘Barcelona En Gòtic’. A través de este recorrido histórico con tres diferentes cámaras de visualización el usuario dispondrá de información multimedia con textos, imágenes y sonidos sobre los espacios góticos más representativos de Ciutat Vella.

Así lo señala hoy un artículo de Jesús Sancho en La Vanguardia.

Durante dos años Barcelona Media y el Museu d’Història de Barcelona han trabajado en esta aplicación que acercará el patrimonio gótico barcelonés a sus ciudadanos. “Esta nueva herramienta permitirá hacer un vuelo virtual, en tiempo real, por el distrito de Ciutat Vella y seleccionar, en forma temática, entre más de 50 elementos góticos que despliegan información multimedia”, informa el Museu d’Història de Barcelona (MUHBA).

La tecnología utilizada para desarrollar esta herramienta ha sido 5D. “Esta aplicación más allá de las medidas tridimensionales incorpora dos dimensiones. Una cuarta dimensión  que permite viajar  en el tiempo y una quinta dimensión con información con textos, imágenes y sonidos”, explica Ana Requejo, coordinadora técnica del proyecto ‘Barcelona en Gòtic’ de Barcelona Media.

Para hacer el recorrido en 5D, hacé clic aquí.

Si no lo podés ver bien allí, hacé clic aquí.

Opiniones (0)
25 de Mayo de 2017|07:53
1
ERROR
25 de Mayo de 2017|07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    18 de Mayo de 2017
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
    11 de Mayo de 2017
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores