Deportes

Blatter: “Brasil debe acelerar los preparativos para el Mundial”

El presidente de la FIFA se alarmó por las demoras en la preparación para el certamen de 2014 y presionó: “Se corre el riesgo que ni Río de Janeiro ni San Pablo puedan organizar partidos”. Además, agregó: “La Copa del Mundo es mañana, y los brasileños piensan que es pasado mañana”.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, alertó a Brasil por la lentitud con la que está llevando a cabo los preparativos para la Copa del Mundo del 2014 y afirmó que, a tres años del evento, los sudamericanos están peor preparados de lo que lo estaban los sudafricanos.

“Brasil va con retraso en comparación a África del Sur en el mismo periodo”, aseveró Blatter en rueda de prensa, recordando que faltan tres años para el Mundial y dos para la Copa de las Confederaciones “que debe ser un entrenamiento para el gran evento”.

El suizo alertó que si los preparativos no se aceleran de forma significativa “se corre el riesgo que ni Río de Janeiro ni San Pablo puedan organizar partidos”, dado que no habrá estadios adecuados para acogerlos. “En 2007, a tres años de la Copa en Sudáfrica, los sudafricanos estaban más avanzados que los brasileños hoy. Lo que tiene que hacer es darse prisa, y acelerar los preparativos. La Copa del Mundo es mañana, y los brasileños piensan que es pasado mañana”, reiteró.

Por otra parte, y en relación a una de las polémicas del pasado mundial de Sudáfrica, las decisiones tomadas por los árbitros sobre si un balón ha entrado o no en el arco, y la necesidad de establecer un sistema electrónico que lo determine, Blatter dijo que el tema será tratado en el Congreso de la FIFA del 2012.

“El sistema tiene que ser preciso, rápido, y fácil de instalar y utilizar, por ahora no hay ningún sistema que reúna todas las condiciones, aunque hay dos o tres que se acercan. Vamos a esperar a la primavera (boreal) del 2012 y decidiremos si aceptamos o no un sistema”, explicó.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 08:24
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'