Así fue la espectacular inauguración del Centro Cultural Niemeyer en España

Miles de habitantes de Avilés acudieron entusiasmados a los actos de inauguración del Centro Cultural Niemeyer. Kevin Spacey anuncia que representará ahí un 'Ricardo III'.

"Cuando vine hace cuatro años y medio no había nada. Ahora han pasado por aquí en tres días 75.000 personas. Y empiezo por el argumento económico porque los centros culturales siempre aportan riqueza, son una inversión muy inteligente", proclamó ayer Kevin Spacey durante una charla con Joan Manuel Serrat en el recién inaugurado auditorio del Centro Cultural Niemeyer. Porque después de todo ese tiempo, Avilés tiene ya un nuevo faro; de color blanco y de formas tan sinuosas como las olas cariocas que a diario ve su arquitecto, Oscar Niemeyer, desde su estudio de Copacabana.

Y tan entusiasmado andaba Spacey con el proyecto, que prometió una actuación. "Pienso subirme al escenario y traer a este auditorio el Ricardo III de Shakespeare para que la gente de una ciudad pequeña pueda disfrutar de la cultura", apostilló el actor director del Old Vic de Londres desde hace siete años.

Spacey y Serrat debatieron sobre el estado de la cultura en tiempos de crisis. Luego se fueron a cocinar al restaurante Casa Gerardo como ensayo previo a las actividades gastronómicas que se realizarán en la torre de 20 metros del complejo. Ahí, cientos de personas hacían cola para subir en turnos de 60 cada vez y disfrutar de las vistas a bordo de esa especie de platillo volante. Los menos pacientes desistían y optaban por acercarse al auditorio en forma de ola. Como la familia González, apostada en la cristalera del edificio: "Ha venido toda la ciudad, más los de los alrededores".

Seguí leyendo esto desde aquí.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:52
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016