Un juez frena la ambiciosa “biblioteca universal” de Google

El buscador había llegado a un acuerdo con autores y editores de los EE.UU. para digitalizar y ofrecer millones de libros en Internet.Una nota de Clarín.

Los ejecutivos de Google suelen inflar el pecho cada vez que deben contar cuál es la "misión" de esa empresa. "Estamos aquí para digitalizar el mundo", suelen decir. Bueno, parece que a la Justicia estadounidense este objetivo le parece un tanto peligroso para la libre competencia. Al menos, en lo que se refiere al ambicioso proyecto de digitalizar todos los libros existentes y armar así la gran biblioteca virtual universal, como parte del servicio Google Books.

Después de trece meses de intenso estudio, el juez de Nueva York Denny Chin rechazó el acuerdo que Google había alcanzado en octubre de 2008 con el gremio de autores y la Asociación de Editores Estadounidenses por 152 millones de dólares, que le permitía al buscador publicar en la Web millones de libros. Incluidas las llamadas "obras huérfanas", libros que no fueron publicados y cuyos autores no pueden ser localizados.

Seguí leyendo desde aquí.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 10:42
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes