Lanata y Majul repudian el bloqueo a los diarios

El periodista Jorge Lanata criticó: "Me parece una maniobra muy torpe por parte del Gobierno, aunque la desesperación de Moyano es comprensible, porque es la reacción de alguien que está muy involucrado en algo de lo que se lo acusa", dijo el ex director del diario Crítica. A la par, Luis Majul se mostró sorprendi por "la nula reacción" del Gobierno, ante algo que "afecta la democracia y la constitución". "Hoy es Clarín, mañana puede ser mi programa de radio", señaló.

El bloqueo a las plantas impresoras de los diarios Clarín y La Nación en el barrio porteño de Barracas generó fuertes reclamos y una dura condena por parte de periodistas.

El periodista Jorge Lanata criticó: "Me parece una maniobra muy torpe por parte del Gobierno, aunque la desesperación de Moyano es comprensible, porque es la reacción de alguien que está muy involucrado en algo de lo que se lo acusa", dijo el ex director del diario Crítica.

Luego añadió: "Acá no hay una relación entre Moyano y el Gobierno, porque Moyano y el Gobierno son lo mismo. Moyano es socio político del Gobierno. Tienen intereses comunes".

Además, aseguró: "No es la primera vez que la Policía actúa de acuerdo a cómo le dice el Gobierno". "Evidentemente, la Justicia no va a actuar en este caso, no me gusta que un medio deje de salir, un diario no puede dejar de salir por el capricho de un dirigente sindical", dijo.

"Lo que habría que hacer mañana sería sacar entre todos los diarios una edición gratuita de Clarín. Convoco a La Nación, La Prensa, Ámbito y el resto de los medios para que hagamos algo.", dijo. Si Moyano quiere ser presidente su primer paso fue malo", sostuvo Lanata y lanzó: "Todavía no mataron a los redactores, esperemos que eso no pase".

A la par, Luis Majul se mostró sorprendi por "la nula reacción" del Gobierno, ante algo que "afecta la democracia y la constitución". "Hoy es Clarín, mañana puede ser mi programa de radio", señaló.

"No siempre me gusta lo que escribe Clarín, pero lo que no puedo hacer es soportar que un grupo de personas asociadas a Moyano, impidan a 600.000 personas que lean el diario que tengan ganas de leer", argumentó el conductor La Cornisa.

Asimismo, apuntó que "678 no es un programa periodístico, sino que es un mamarracho de propaganda política, pero no se me ocurriría pararme y bloquearlo, dado que el que quiere mirarlo tiene que tener la la posibilidad de hacerlo".

(fuente: www.perfil.com)
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 20:05
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 20:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México