Deportes

El juez Andino fue el blanco de las críticas en el parque

Tras el empate entre Gimnasia y Guaymallén, los jugadores del Lobo se despacharon duramente contra el árbitro, "no puede dirigir ni el tránsito". En tanto Vázquez fue contundente: "Hay que bancársela y no recriminar".

Hay partidos en donde no solamente los equipos tuercen el destino, si no que los árbitros ayudan para que esto ocurra. Esta tarde en el Legrotaglie se apreció esto, porque Fabricio Andino junto a sus líneas tuvo una pésima labor y colaboró para que el partido tome rumbos distintos a lo que planteaban los jugadores.

Un penal no cobrado a Guaymallén al minuto de juego, un codazo de Gonzalo Arco que fue sancionado solamente con amarilla, una jugada donde Héctor Pereyra fue con piernas y brazos en alto a trabar y no vio tarjeta, luego el mismo jugador cometió una simple infracción y recibió la roja directa.

La lista puede seguir con los suplentes de Guaymallén que le robaron el lugar a los pasapelotas de Gimnasia, hecho que recién advirtió Andino luego del empate y sin dudas innumerables de fallos dudosos que perjudicó a ambos cuadros, pero más que nada al Mensana.

Este papel que interpretó el juez, motivó a que los equipos estén más pendientes de las decisiones que del partido en sí. También se despertaron ciertas suspicacias por parte de los dirigentes de Gimnasia más que nada contra la Liga Mendocina. Vale aclarar que el segundo línea era Hernán Mostaccion, hijo del presidente del ente madre del fútbol local lo que ayudó para que varios hombres del Lobo se fastidiaran y atacaran verbalmente con dureza al trío arbitral.

Además el partido estaba pactado a puertas cerradas pero los espectadores que estaban en el Legrotaglie se conformaban por periodistas, dirigentes y algunos hinchas de los dos equipos. Es más, un puñado de hinchas del Blanquinegro protagonizó una dura discusión con los del Cacique, hecho que casi pasa a los golpes.

Lógicamente, el empate dejó los ánimos muy caldeados y frustrados en el vestuario local, que sin pelos en la legua cargaron contra el juez principal, sobre todo David Fernández que expresó su malestar con frases contundentes, incluso dando a entender que incidió directamente en el resultado. También Miguel Buxó tuvo palabras para con el colegiado aunque más sobrias. 

Por su parte el plantel del Italiano no manifestó su descontento con Andino y Marcelo Vázquez fue clarito en sus oraciones: “hay que bancársela cuando se gana y se pierde, ellos tuvieron unas palabras con este mismo árbitro contra San Martín cuando ganaron y hoy le recriminaron”.

A continuación mirá los videos con las declaraciones:

Miguel Buxó: "El equipo tuvo mucha entrega, del árbitro opinan los periodistas"

Marcelo Vázquez: "Yo me la banco cuando pierdo"

David Fernández: "No se puede jugar así, el árbitro nos complicó"

Emanuel Sesma: "El equipo empató con mucha garra"

Opiniones (2)
23 de septiembre de 2017 | 06:41
3
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ahora a quien van a suspender en la liga. Tal vez a los periodistas de todos los medios que calificaron la actuación del árbitro y los líneas como pésima. Acá si se deberían ir todos, empezando por el presidente de la liga.
    2
  2. Asociasion del futbol mendocino, cueva de ratas de x... y vendidos. Historicamente la Liga y los arbitros trataton de perjudicar a Gimnasia.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'