Deportes

Riquelme: "Necesitábamos muchísimo esta victoria"

El enganche de Boca, autor del gol del triunfo ante Colón, por 1 a 0, aseguró que su equipo necesitaba "muchísimo" esta victoria para encarrilar su rumbo en el torneo Clausura 2011. Falcioni rescató la voluntad del equipo.

Fue el hombre de la noche, en esta ciudad. Juan Román Riquelme le dio vida a Boca con un golazo de tiro libre, que significó el éxito por 1 a 0 ante Colón. Eje de diversas polémicas en el breve ciclo de Julio Falcioni en los xeneizes, Román festejó con muchas su tanto, el de la resurrección, y rápidamente corrió a abrazarse con Lucas Viatri y Javier García, dos de sus más amigos dentro del plantel.

Tras el encuentro, Román dejó sus primeras sensaciones. "Los resultados no se nos estaban dando. Necesitábamos ganar. Para nosotros es muy importante. Ahora vamos a intentar ganar el domingo que viene en nuestra cancha (ante Estudiantes)", señaló Riquelme en Canal 7.

"Lo importante es ayudar al equipo, estoy contento de haber marcado el gol. Intentaremos ir creciendo en cada partido, lo importante era ganar", concluyó el enganche xeneize.

Hacía casi un año que Riquelme no convertía goles. El último había sido en el Clausura 2010, el 12 de abril del año último, ante Arsenal, en la Bombonera, el día que el N° 10 no festejó con Palermo, cuando el rubio delantero se convirtió en el goleador histórico de la historia del club de la Ribera. El último tanto de Román de tiro libre también había sido ante Arsenal, en el Apertura 2008, cuando los xeneizes se consagraron campeones por última vez con Carlos Ischia como DT.

Julio Falcioni:

"Fue un triunfo importante en una cancha difícil. Rescato la voluntad del grupo para salir de esta situación difícil", declaró Julio César Falcioni en la antesala de los vestuarios, y luego de consumado el triunfo de su equipo, por 1 a 0, sobre Colón en Santa Fe.

El director técnico opinó que "hicimos un gran esfuerzo y partido. Tuvimos varias situaciones y sólo nos faltó un poquito de decisión para definirlo". Su conjunto volvió a marcar un tanto tras 464 minutos de sequía, puesto que el anterior había sido el de Pablo Mouche a Racing, en la victoria de la segunda fecha en Avellaneda.

"Necesitábamos ser mejores que el adversario y hoy lo logramos. Esto va a fortalecer al grupo, que está seguro de lo que hace", añadió el ex DT de Olimpo y Banfield. "El Xeneize" alcanzó las siete unidades y dejó atrás una mala racha de tres derrotas en serie, aunque todavía está lejos de la conversación por el título. Por eso, "Pelusa" pidió que "esto nos entone para iniciar una senda de victorias".

Sobre el cambio de Lucas Viatri por Martín Palermo, Falcioni explicó que "ya estaba previsto, pensaba que Lucas nos podía dar más profundidad y punch final". El goleador histórico salió a los 18 minutos del segundo tiempo y acumula 690 minutos sin anotar.

Sobre el final, y antes de emprender la vuelta a Buenos Aires en un vuelo chárter, el técnico analizó que "ante Estudiantes va a ser difícil porque es uno de los mejores equipos de Argentina. Vamos a tener que ensamblarnos un poquito más".

Fuente. www.canchallena.com, Playfútbol y Télam

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 12:25
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 12:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México