Los andaluces y una sabia costumbre: festejar

La comunidad andaluza festejó el 31º aniversario del Día de Andalucia. Un gran asado, flamenco y la entrega del "Andalus de oro" al Sr Chafí Félix fueron parte de un homenaje lleno de alegría y de música.

La comunidad andaluza celebró con un gran asado a la llama el 31º aniversario del "Día de Andalucia" en conmemoración del rereféndum que determinó la constitución de la Comunidad Autonóma de Andalucia.  Este hecho histórico culmina con la elaboración del Estatuto de Autonomía de Andalucía y la celebración, en mayo de 1982, de las elecciones al primer Parlamento Andaluz.

El festejo contó con la presencia del Intendente Emir Félix , su padre Don Chafí Félix, el presidente del Centro Andaluz Juan Carlos Ibañez , representantes de la comunidad andaluza de General Alvear y más de 300 invitados que le dieron un marco importante a la cena.

Manolo Padilla entonó "El Inmigrante" a pedido del público presente.

Manolo Padilla abrió el acto, con su sonora voz, cantando "La luz de Andalucia" y luego la Academia "Soleares" brindó un espectáculo de flamenco de la mano de su profesora Valentina Longo que estuvo acompañada por sus alumnos.

Durante media hora las "bailaoras" desplegaron un espectáculo lleno de color y típicamente español, una verbena que acompañó el público con admiración y aplausos.

Bailarinas de la Academia Soleares, junto a su profesora Valentina Longo.

Una vez terminado el show aparecieron los mozos y el jamón empezó a desfilar por todas las mesas mientras Jorge Ahumada y su saxo acompañaban a los presentes con melodías suaves para no interrumpir el diálogo de los comensales.

Pero faltaba el plato principal: el asado una comida bien argentina que fue elegida para decirle gracias al país por haber recibido a los inmigrantes españoles y sobre todo a los andaluces que aportaron trabajo, costumbres e hijos a esta tierra. De la mano de "Miguelito", el asador, una cuchilla con varias tiras de asado fueron exhibidas ante el público presente.

Allí fue Don Emilio Bielli quien procedió a realizar el primer corte de asado al que acompañaron también Juan Carlos Ibañez (Foto izq.)  y Emir Félix. Tres cortes en total y las tiras comenzaron a pasearse por las mesas junto a las ensaladas, el pan, el vino y el postre.

Juan Carlos Ibañez, anfitrión del festejo, tomó la palabra y expresó su satisfacción por el acto homenaje con un sencillo "gracias". "Gracias a los presentes, a la Comisión Directiva, a las instituciones con raíces españolas, a su esposa por guiarlo en este camino, a las reinas presentes y sobre todo a aquellos hombres y mujeres que forjaron el Centro Andaluz y hoy esperan la gran obra que se está construyendo con la colaboración de los socios y del Municipio de San Rafael".

Con el aplauso de los presentes tomó la posta Emilio Bielli, secretario de la Institución, para hacer entrega del "Andalus de Oro" al ex intendente Chafí Félix. Durante la presentación del premio Bielli señaló que "esta distinción se entrega a aquellos que tuvieron durante su vida una destacada y honesta trayectoria  en búsqueda del bien común".

Chafí Félix y su premio, acompañado de Juan Carlos Ibañez y Emilio Bielli

Félix, padre, se acercó al micrófono y emocionado recordó parte de su vida al servicio de la política y de los ciudadanos de San Rafael, luego agradeció la distinción mientras los presentes aplaudían al premiado. Su hijo Emir Félix,emocionado, expresó a Mediamza.com "el viejo es mi orgullo, un ejemplo a imitar".

 

El cierre dejó a las parejas bailando y disfrutando sobre todo a una de ellas que no dejó de bailar en toda la noche inclusive cuando el resto de los comensales cenaban al ritmo del saxo y el tango.

Juan Carlos Ibañez dejó una reflexión para el final "esto es un gracias para todos, por el pasado, el presente y el futuro".

Un evento que dejó sonrisas, nostalgias, sueños y promesas para un futuro que los andaluces quieren ser escribiendo con la ayuda del trabajo, la dedicación y esa alegria que demuestran cada vez que recuerdan a su tierra.

Desde Mediamza.com agradecemos la generosa invitación y deseamos los mejores augurios para la comunidad andaluza sanrafaelina con la intención de que juntos podamos disfrutar de un futuro tan venturoso, como aquel que vinieron a buscar los pioneros andaluces que fecundaron nuestra tierra.

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 09:14
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho