Deportes

Argentino A: Maipú cayó en Córdoba ante Racing

El Cruzado arrancó con otra derrota la fase de reclasificación del torneo Argentino A. La victoria cordobesa fue por uno a cero con tanto de Yamil Garnier de cabeza.

Las ilusiones se renuevan cuando se comienza una nueva etapa, y si el paso por la etapa anterior fue difícil y plagado de sinsabores más aún. Por eso en Nueva Italia, Maipú apareció con una cara renovada para arrancar la etapa reválida ante un rival que venía de sufrir una sangría importante.

El primer tiempo arrancó con la tenencia de la pelota del lado de Racing pero con las situaciones más claras para el lado cruzado, las más claras en los pies y cabeza de Héctor Arrigo que no las pudo transformar en la ventaja para la visita. La buena predisposición de Aguirre en la delantera maipucina y el manejo de los hilos del ataque mendocino por parte del “Pampero” Carlos Sebastián Coria hicieron que el final de la primera etapa mostrara a un Maipú sólido pese a la fatalidad que terminó con la lesión de Aracena y el ingreso del pibe Faillá en el arco de Maipú.

En el arranque de la segunda mitad, a los 6 minutos Diego Dalpogetto vio la segunda amarilla y se fue expulsado, el Cruzado se iba a encontrar rápidamente con un hombre menos (en la misma jugada Villar llegó a la quinta amarilla). Rápidamente el local encontró la ventaja con un tanto de Yamil Garnier de cabeza y el partido daba un vuelvo notable. Del empate y once contra once, Maipú se encontraba cayendo con diez hombres en cancha.

De ahí en más la tesitura del encuentro cambió, Maipú tuvo intentos aislados con el objetivo de alcanzar el empate pero careció de claridad para alcanzar la igualdad, y fue Racing el que pudo sumar más ventaja pero falló el último toque.

Maipú volvió a caer en el arranque de esta nueva etapa, pero dejó una imagen medianamente positiva, terminó con una expulsión y seis hombres amonestados luego de un arbitraje muy discutible y ahora recibirá a estudiantes de Río Cuarto sin la presencia de Diego Dalpogetto ni de Pablo Villar.

Racing:
Gerardo Godoy
Yamil Garnier
Rodrigo López
Franco Lazzaroni Gabriel Cedrón
Pablo Mannara Federico Funes Jonathan Artura
Héctor Alfaro
Luis Rivero
Cristian Rami
DT: Marcelo Bonetto

Maipú:
Cristiuan Aracena
Jorge Labaké
Juan Tissera
DiegoDalpoggetto                                                                                                                                                                 LucasParisi                                                                                                                                                                                Enzo Imbesi
Ramiro Vélez
Rodrigo Zapata 
Sebastián Coria
Héctor Arrigo
DT: Carlos Sperdutti

Cancha: Racing de Nueva Italia.
Árbitro: Darío Herrera.
Goles: ST 13' Yamil Garnier (R)

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 00:17
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 00:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho