Deportes

Gimnasia lo tenía ganado pero Guaymallén se lo empató

En un partido insólito, sin público y con un arbitraje para el olvido, el Lobo parecía que se quedaba con los tres puntos, pero en el final el Cacique igualó agónicamente y casi lo gana en la última.

Gimnasia y Guaymallén igualaron en un partido verdaderamente insólito y que tuvo varios aderezos que picaron un duelo el cual supuestamente era a puertas cerradas, pero no lo entendieron así algunos hinchas de ambos clubes que presenciaron el atrayente cotejo en el desolado Legrotaglie.

Pero la nota de la tarde se la llevó el árbitro del encuentro Fabricio Andino, cuyo desempeño no merece un párrafo, si no una nota entera porque junto a sus colaboradores conspiraron para que el partido se desvirtúe y desencaje a los jugadores.

Dentro del contexto de un mal arbitraje y unos intrusos observando las acciones en el parque, el Lobo y el Cacique protagonizaron un partido interesante, que tuvo situaciones de riesgo y que mantuvo en incógnita el resultado final hasta la última instancia.

La meta de la clasificación era la motivación con la que el Mensana salió a jugar, en tanto el Tricolor quería mejorar su panorama futbolístico. Por lo tanto desde el inicio se vio un fútbol metedor, luchado y en busca de profundidad.

La primera la tuvo la visita, con un remate seco de Gonzalo Arco desde el borde del área que Pablo Marcó supo rechazar. Luego el capitán del local, Mario Marchetti, advirtió al arquero Luis Bonacci con un buen tiro libre ejecutado al ángulo, avisando lo que pasaría en el futuro.

Poco a poco la rivalidad se plasmó en entradas fuertes en cada pelota dividida y en consecuencia pésimos fallos. A los 32 minutos Héctor Pereyra cometió una infracción de esas que abundan en los partidos, pero el juez vio otra cosa y lo expulsó directamente. Claro que las aireadas protestas del Blanquinegro no se hicieron esperar y luego de la injusta decisión, Emanuel Sesma empujó la redonda luego del tiro libre para abrir el marcador.

A partir de ese momento el Lobo jugó con la cabeza más en el colegiado que en encontrar el empate. Pero llamativamente el Italiano se fue quedando en la cancha a pesar de contar con la ventaja a su favor y permitió que Gimnasia se agrande. En el minuto 46, Marchetti demostró su exquisita pegada en las pelotas paradas y mandó a guardar el balón ante la ineficiencia del portero. Igualdad y resultado justo.

Apenas arrancado el complemento, el Quico siguió con la magia intacta y desde 20 metros volvió a clavar el esférico junto al palo para dar vuelta el partido y hacer delirar a los dirigentes e hinchas colados.

El desgaste por el hombre menos empezó a pasarle factura al Mensana y se fue rezagando cediéndole terreno y pelota a su rival. Así el Gueyma comenzó a rodear el área del Gatito Marcó y los centros no se hicieron esperar.

Lo tuvo Daniel Imperiale con su disparo, pero Rebeco se interpuso en la línea evitando la conquista, después Nicolás Mignani remató a distancia y nuevamente Marcó se lució.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final la rompió, porque a los 42 minutos y en uno de los tantos balones aéreos de Alexander Lucero, Emanuel Sesma volvió a figurar en la escena y de cabeza venció la resistencia del arco local.

El empate enardeció a los dirigentes del Lobo que llegaron a discutir fuertemente con sus pares del Cacique y que por suerte no llegaron a más.

En la última pelota de la tarde, Lucas Martínez se topó con el balón en el área chica y sacó un latigazo que increíblemente Marcó la sacó a puro reflejo, decretando la igualdad que terminó siendo justa, más allá de la flojísima actuación de los hombres de negro.

Partido más que insólito se jugó en el parque y que sepulta casi en su totalidad los sueños de Gimnasia por clasificar y que deposita a Guaymallén fuera de toda zona roja.

Síntesis:

Resultado final:
Gimnasia y Esgrima 2 – Deportivo Guaymallén 2.

Gimnasia y Esgrima: Pablo Marcó; Héctor Pereyrta, Sebastián Sánchez, Gonzalo Lovera; Mario Rebeco, Mario Marchetti, Diego Bonaldi, Claudio Clavijo; José Ortiz; David Fernández, Jesús Baldaccini. DT: Miguel Buxó.

Deportivo Guaymallén: Luis Bonacci; Alexis Vizcarra, Censar Izquierdo, Emanuel Sesma, Gonzalo Arco; Bruno Zandanel, Jorge Vaché, Darío Devia; Nicolás Mignani; Alexander Lucero, Daniel Imperiale. DT: Marcelo Vázquez.

Cambios: PT 36´ Carlos Blanco por Arco (DG). ET Marcos Quiroga por Ortiz (GE). ST 8´ Guillermo Álvarez por Devia (DG), 14´ Rodrigo Acosta por Fernández (GE), 20´ Lucas Martínez por Zandanel (DG).

Goles: PT 34´ Emanuel Sesma (DG), 46´ Mario Marchetti (GE). ST 1´ Mario Marchetti (GE), 43´ Emanuel Sesma (DG).

Expulsado: PT 32´ Héctor Pereyra.

Árbitro: Fabricio Andino.

Cancha: Gimnasia y Esgrima.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 08:36
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 08:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México