Deportes

Con el último aliento: Velázquez le dio a la Lepra el triunfo ante Almirante

El Azul del Parque jugó un mal primer tiempo, pero en el complemento una gran corrida de Ferradas terminó en el gol de la victoria del delantero leproso. Independiente sumó nuevamente de a tres en Mendoza, tras varios partidos. Mirá el gol.

Independiente Rivadavia rompió la mala racha y volvió a la victoria en casa ante Almirante Brown. El equipo de Jorge Ghiso venció por 1 a 0 a la Fragata con gol de Javier Velázquez y así sumó tres puntos de oro.

A más de uno se le paró el corazón ante la quietud de esa temible defensa mendocina. Con un equipo contrario virtuoso en los primeros instantes del match, el que se tomó le encuentro como una final fue Almirante, que contó en los 15 minutos iniciales tres chances claras para abrir el marcador.

A los tumbos, con una frialdad en el juego por el piso, el conjunto visitante inquietó a Josué Ayala, quien intervino en varias ocasiones para que el cero no se rompiera en la valla Leprosa.

Independiente no hacía pie en el medio, le costó una enormidad hacerse de la pelota y encima Brown no cesaba en su actitud ganadora. No se metió atrás nunca y trató siempre de llevar peligro para el frente.

Los minutos corrieron sin prisa y la zozobra ya no era tal. El ingreso de Gabriel Solís por el lesionado Juárez le dio al elenco Azul un estilo de equilibrio en el medio campo.

Después de ese vendaval inicial el partido se hiuzo muy chato. La visita ya no atacó más y La Lepra no encontró los caminos para inquietar a Monasterio, quien fue un convidado de piedra en su arco; los del Parque no le patearon al arco.

Con mucha pierna fuerte, sumado a las imprecisiones y los nervios, el tramo de arranque expiró con muy poco para resaltar.

En la segunda parte, Independiente Rivadavia salió con todo en busca de la victoria, pero ante la primera que tuvo, donde el travesaño dijo que no, Brown respondió con dos o tres reveces que para bien no terminaron dentro del arco.

El local manejó el balón todo el tiempo. Lo llevó de un lado para el otro, aunque no encontró la claridad suficiente para vulnerar los cerrojos impuestos por Giunta.

Y en la última del partido quizás, cuando los ánimos por una nueva frustración hacían del Gargantini un infierno, Ferradas le sirvió la pelota a Velázquez, quien esta vez no falló y decretó la victoria mendocina.

Almirante Brown le hizo honor al dicho que dice “los goles que te errás en un arco, después los sufrís en el propio”. La Fragata tuvo las mejores oportunidades para sumar tres puntos, pero falló y el Azul en la última del match se quedó con todo.

A no engañarse. La Lepra jugó mal y fue superado por el rival de turno; ahora el clásico en San Juan para seguir sumando y salir de la zona peligrosa de las promociones.

Lepra, que pese el historial ante San Martín de la vecina provincia.

Mirá el gol de Javier Velázquez



Opiniones (3)
10 de Diciembre de 2016|13:34
4
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Las cosas que hay que leer... "dar" querés "objetividad" entoncés comentá algo de los años de bombeo que le vienen pegando a la lepra por estar enfrentado vila con grondona, la vez que nos dan a favor una aparecés vos a criticar? tomatela y seguí en la moda que es lo tuyo jajaja
    3
  2. No aparece ni el gol anulado, ni los comentarios. Hay censura acá también ?
    2
  3. Ayer titularon : "Tigre con un gol en offside, le sacó dos puntos a GC" Hoy debería ser : "El árbitro, anulando un gol legítimo le sacó dos puntos a AB" El año pasado debió ser : "Beligoy, anulando un gol legítimo, le sacó dos puntos a River" Ahí, no escuché ni leí nada acerca de arreglos para equipos grandes, ni componendas de la AFA, complots de la capital vs. el interior, ni otros fantasmas, no? Con objetividad, estaría todo resuelto.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic