Deportes

Juan Pablo Montoya ganó las "24 horas de Daytona"

El piloto colombiano, ex Fórmula Uno, se impuso en la tradicional prueba con el equipo Chip Ganassi Racing, junto a el mexicano Memo Rojas, el estadounidense Scott Pruett y el escocés Darío Franchitti.

El equipo Chip Ganassi Racing, con prototipos Lexus Riley, y formado por el colombiano Juan Pablo Montoya, el mexicano Memo Rojas, el estadounidense Scott Pruett y el escocés Darío Franchitti, ganó el domingo la edición 46 de 'Las 24 horas de Daytona'.

Corrida en el circuito de 3,5 millas (5,7 kms) de Daytona, ciudad de la costa este de la Florida, la prueba es una de las tres más importantes de los circuitos estadounidenses.

Las otras dos competencias son las 500 millas de Indianápolis, de la categoría IRL, y las 500 millas de Daytona, de la Serie NASCAR.

Este es el tercer triunfo consecutivo del equipo Ganassi y Felix Sabates en esta carrera, con lo que se convierte en la única escudería que ha logrado semejante hazaña en la era de los Prototipos Daytona.

La segunda posición fue para la escudería GAINSCO (Riley Mathew) integrada por los estadounidenses Alex Gurney, John Fogarty, Jimmy Vasser (campeón de la Serie Champ Car 1996) y por el bicampeón de NASCAR, Jimmy Johnson.

En tercera plaza quedó el equipo Penske-Taylor Racing (Pontiac Riley), cuyos pilotos fueron el dos veces ganador de las 500 millas de Indianápolis, el brasileño Helio Castroneves, el corredor de NASCAR, Kart Busch y el australiano de la Serie IndyCar, Ryan Briscoe.

Para Pruett y Montoya, puntales de Ganassi, esta es su segunda victoria al hilo en la clásica carrera de resistencia.

Montoya es el único piloto que ha ganado la Rolex 24 en sus dos primeras participaciones. El año pasado, Pruett y Montoya hicieron equipo con el mexicano Salvador Durán en la máquina ganadora.

Para Rojas y Franchitti, esta es la primera victoria en las 24 horas de Daytona.

Franchitti, que este año competirá en la Serie Sprint de NASCAR, viene de ganar en menos de un año, la Indy 500, el campeonato de la Serie IndyCar, y un triunfo en su clase en las 12 Horas de Sebring.

La piloto venezolana Milka Duno, única mujer presente en la prueba y corriendo para el equipo SAMAX, se retiró antes de comenzar la carrera debido a problemas con su prototipo Pontiac Riley.

El pasado año, en su campaña como novata, Duno subió al segundo lugar del podio junto a los miembros de su escuadra.

En las 24 Horas de Daytona del 2008 compitieron 67 máquinas, 25 de ellas en la división Daytona Prototipos y 42 GT, que reunieron a 260 pilotos de los cinco continentes.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|22:28
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|22:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic