Biffi sorprendido por el apoyo de diputados al desdoblamiento

Mientras que el Comité Provincia postergó las internas, los representantes radicales de la Cámara Baja apoyaron un proyecto para adelantar los comicios provinciales para septiembre. "No sé en el marco de qué lo hicieron", dijo César Biffi.

Los ribetes de la interna radical resultan más interesantes que las mismas discusiones que llevan adelante los referentes de los sectores. A las conocidas diferencias entre los dirigentes que aspiran a ocupar el sillón de San Martín, ahora se suman desinteligencias entre los miembros del Comité Provincia y sus representantes en la Cámara de Diputados.

Tras el anuncio de postergación de las internas -que se completarían recién a comienzos de junio- el titular de la UCR mendocina, César Biffi, se mostró sorprendido por la actitud de los legisladores que acompañaron el proyecto demócrata de adelantar los comicios provinciales para septiembre.

"Es un tema que no pasó por el Comité. Los diputados que apoyaron esta iniciativa de desdoblamiento no lo consultaron", expresó Biffi tras presidir el encuentro de este sábado al mediodía, y añadió: "No sé en el marco de qué lo hicieron".

El agrimensor y exintendente de Godoy Cruz destacó que la iniciativa del PD fue firmada sólo por algunos "correligionarios". Sin embargo, entre ésos se encuentra el presidente del bloque tras su reunificación con el ConFe, Andrés Marín.

A pesar de las desinteligencias que quedaron explícitas, Biffi prevé que ante el eventual avance del proyecto, el gobernador utilizaría su facultad de veto, ya que en reiteradas ocasiones se ha mostrado reacio a la posibilidad de separar las elecciones locales de las naciones.

El titular de la UCR tampoco dejó pasar la ocasión para "pegarle" a Celso Jaque por no haber adherido a la nueva ley electoral nacional. "Al no tener primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, se ha creado un festival electoral", sostuvo.

Además, Biffi lanzó enfáticamente: "Yo quiero vivir en un país en el que la gente sepa qué vota. Si los candidatos especulan para su conveniencia, estamos complicados. En Estados Unidos, uno vota al Partido Demócrata y sabe lo que está eligiendo, lo mismo ocurre con los republicanos".

Maza: "No es conveniente plantearlo en un año electoral"

El diputado por Junín, Alexander Maza, manifestó que el proyecto de Ley presentado por Roberto Pradines (PD) está teñido de suspicacias. "Este tipo de reformas no es conveniente plantearlo en un año electoral", analizó el legislador que intentará "destronar" al intendente Mario Abed.

Sobre el panorama pre-electoral que atraviesa su partido, Maza definió la situación de los tres principales referentes: "(Alfredo) Cornejo tiene la estructura partidaria, (Roberto) Iglesias un alto nivel de aceptación y el Viti (Fayad) tiene una imagen que mide muy bien".

Luego de remarcar que Fayad no cuenta con estructura en el interior de la provincia, el diputado dejó la puerta abierta a un acuerdo entre los tres referentes. "En política todo puede ser", lanzó.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 19:03
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017