Pablo Moyano, el Mundial y aportante del Suizagate

Mientras continúa el escándalo en torno del exhorto de la Justicia suiza para obtener información sobre todas las causas locales que investigan a Hugo Moyano y su familia, se descubrió una fotografía tomada durante un partido de la Selección en el Mundial, al ex director del Banco Central, Luis María Corsiglia junto a Pablo Moyano, señalado en ese documento como uno de los que habría girado fondos a la cuenta de la empresa Covelia, cerca de Pablo Moyano.

Mientras continúa el escándalo en torno del exhorto de la Justicia suiza para obtener información sobre todas las causas locales que investigan a Hugo Moyano y su familia, PERFIL descubrió una fotografía tomada al ex director del Banco Central, Luis María Corsiglia, señalado en ese documento como uno de los que habría girado fondos a la cuenta de la empresa Covelia, cerca de Pablo Moyano.

La foto fue tomada durante un partido de la Selección argentina en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, a mediados de 2010. Allí se puede ver a Corsiglia sentado exactamente detrás de Pablo y en medio de su entorno, integrado por otros dirigentes camioneros.

Según allegados a Corsiglia, el hombre de finanzas fue al Mundial de Sudáfrica por una invitación o promoción de la tarjeta de crédito American Express y haber compartido la tribuna en el estadio sudafricano con Pablo Moyano fue una “coincidencia”.

A pesar de la cercanía que demuestran las fotos tomadas por PERFIL en el Mundial, según un asesor de Corsiglia que se comunicó con el diario, ellos nunca se habían visto antes.

Según el exhorto enviado por la fiscal suiza María Antonella Bino, “otras transacciones –hacia la cuenta de Covelia en Suiza– podrían tener un vínculo con personas políticamente expuestas en la Argentina, lo que sería el caso del crédito de 49.800 dólares, fecha valor del 8 de diciembre de 2004, que podría proceder del actual director del banco central de Argentina, Luis Maria Corsiglia. Este había sido nombrado a la cabeza del Banco Central por Néstor Kirchner, ex presidente argentino y aliado próximo de Hugo Moyano”.

En realidad, la información contenida en el exhorto contiene dos imprecisiones: Corsiglia no era director del Central en esa fecha y no estaba a la cabeza del organismo, ya que no era el presidente si no uno de los directores de la entidad bancaria.

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0558/articulo.php?art=27935&ed=0558

(fuente: www.perfil.com)
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 03:28
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 03:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'