Deportes

El sistema de Simeone no funcionó ante Boca y lo cambiaría

La pregunta sobre cómo deberá jugar el equipo ya se instaló entre los simpatizantes "Millonarios", que vieron cómo se pasó de un comienzo de partido con mucho vértigo y presión a una carencia ofensiva, una merma física y una falta de volumen de juego, que se fue haciendo evidente con el transcurso de los minutos. Mirá un video con el resumen del partido.

El entrenador de River, Diego Simeone, se encuentra ante la disyuntiva de seguir insistiendo con el sistema que más le gusta o si debe cambiar la disposición táctica, condicionado por la derrota contra Boca.
  
La pregunta sobre cómo deberá jugar el equipo ya se instaló entre los simpatizantes "Millonarios", que vieron cómo se pasó de un comienzo de partido con mucho vértigo y presión a una carencia ofensiva, una merma física y una falta de volumen de juego, que se fue haciendo evidente con el transcurso de los minutos.
  
El entrenador ya utilizó el sistema 3-3-3-1, en su paso por Estudiantes, pero no siempre se aferró a esa disposición táctica, ya que muchas veces recurrió al clásico 4-3-1-2, tan usado por la mayoría de los equipos del fútbol argentino en los últimos tiempos.
  
La práctica que realizó el plantel "millonario" en la mañana de hoy permitió observar que Simeone estaría pensando en jugar el próximo partido con cuatro defensores en el fondo y no sería descabellado pensar que también lo utilizaría en la revancha frente a Boca, el próximo sábado en Mendoza.
  
Los futbolistas que jugaron anoche realizaron trabajos regenerativos, mientras que el resto efectuó una práctica en la que el técnico paró una formación.
  
En esa alieación dio indicios del esquema que utilizaría para enfrentar a San Lorenzo, el martes en Mar del Plata.
  
La formación que dispuso Simeone fue la siguiente: Juan Marcelo Ojeda; Paulo Ferrari, Cristian Nasuti, Emmanuel Martínez, Cristian Villagra; Damián Lizio, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Andrés Ríos y Radamel Falcao García.
  
El "Cholo" Simeone ya sufrió su primer dolor de cabeza desde que está al frente del elenco de Núñez, porque el hincha venía dulce por la seguidilla de siete partidos sin conocer la derrota frente a su eterno rival y que se haya cortado la racha cayó mal.
  
De todas maneras, la máxima preocupación del entrenador debe pasar por el mal funcionamiento defensivo mostrado por el equipo, donde se vio una línea de fondo que tuvo que recurrir a la infracción reiterativa para detener al rival y hubo muchos espacios sin cubrir, lo que facilitaba la tarea del adversario cada vez que intentaba armar un ataque.

 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:58
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016