Deportes

Vélez goleó a Arsenal y se prende en el Clausura

Los de Liniers se alzaron con un 3 a 0 y se acercan a la punta del torneo. Alvarez, silva y el "Burrito" Martínez marcaron los tantos de los dirigidos por Ricardo Gareca.


Vélez Sarsfield dio una muestra de autoridad ante Arsenal, al que superó en el estadio José Amalfitani por 3 a 0, en el marco de la séptima fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.

Los goles de Vélez fueron obra de Santiago Silva (24m del primer tiempo, de tiro penal), Ricardo Alvarez (35m de la etapa inicial) y Juan Manuel Martínez (17m del complemento).

Con este resultado, el conjunto de Liniers llegó a los 11 puntos y es potencialmente escolta de Estudiantes: tiene pendiente su juego de la sexta fecha ante San Lorenzo, que fue suspendido a los siete minutos por incidentes en las tribunas luego de la muerte afuera del estadio de Ramón Aramayo, hincha de los de Boedo.

Arsenal, por su parte, se estacionó con ocho unidades lejos de la pelea y ya mira con más preocupación la tabla de los promedios.

Vélez dio en el primer tiempo una nueva muestra de su seriedad: a pesar de los vaivenes exhibidos tanto en el Clausura como en la Copa Libertadores, cuando los de Ricardo Gareca ponen pie firme en el campo y las individualidades se ponen a disposición del concepto, son uno de los equipos más fuertes del país.

Lo padeció Arsenal, que pudo hacer poca cosa ante la superioridad que, de a poco, fue edificando Vélez.

En la idea general, el equipo de Gareca lo manejó, lo reguló y golpeó en los momentos justos, aunque, hay que decirlo, Arsenal le facilitó lo que asomaba como déficit: la generación de riesgo real frente al arco de Campestrini.

Lisandro López cometió mano en el área, Germán Delfino marcó penal y el uruguayo Silva hizo lo que mejor sabe, el gol, para poner la diferencia justa en favor de Vélez.

Y unos minutos después amplió la ventaja a dos: Ricky Alvarez empujó con el cuerpo y el hombro un corner de Moralez y puso la pelota lejos del alcance de Campestrini. El 2-0, a falta de la etapa complementaria, dejó la sensación de que no habría forma de que a Vélez se le escaparan los tres puntos.

Como de hecho no se le escaparon. Porque Arsenal careció de volumen de juego (estuvo apagado Luciano Leguizamón, reserva habitual de sus mejores cartas) y, apenas pasado el cuarto de hora de la segunda etapa, el Burrito Martínez elevó la cuenta a tres.

Inalcanzable para los de Sarandí y suficiente para los de Liniers.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 05:24
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia