Deportes

Del Potro le ganó al número cuatro del Mundo en el Masters de Miami

Con un nivel de juego formidable, el argentino Juan Martín Del Potro se impuso por 6-3 y 6-2 frente al sueco Robin Soderling, número cuatro del mundo, por la tercera ronda del Masters 1000 de Miami.

El encuentro arrancó muy parejo con cada tenista manteniendo su saque pero con el tandilense un poco más preciso en sus tiros.

Esa precisión hizo que el argentino fuera el primero en tener posibilidades de quebrar el saque de su rival.

En el tercer game, Del Potro contó con cuatro chances de ganarle el servicio a Soderling y la cuarta fue la vencida, por lo que el argentino tomó una ventaja de 3-1.

En el siguiente juego, el tandilense jugó otro gran game de saque y estiró la diferencia a 4-1.

La estrategia del argentino fue mover constantemente al sueco para que no pegue cómodo y la misma le dio un resultado óptimo ya que el europeo no se sintió seguro para golpear la pelota.

A partir de ese momento cada uno ganó su servicio, lo que le permitió a Del Potro mantener la ventaja.

El nivel de Del Potro continuó aumentando, y al mismo tiempo la desorientación de Soderling por la potencia que el argentino le imprimió a cada uno de sus golpes.

En el octavo game, el tandilense contó con un set point sobre el saque de Soderling pero no lo pudo aprovechar pero en el siguiente juego Del Potro se quedó con el primer set por 6-3.

El argentino jugó un game espectacular, ganó todos los puntos, dos de ellos con tiros de derecha a la carrera, que dejaron azorado al número cuatro del mundo.

Del Potro jugó un primer set impecable, uno de los mejores desde que volvió al circuito tras su operación en la muñeca derecha.

El argentino conectó 10 tiros ganadores contra 9 del sueco pero erró apenas cuatro pelotas contra 12 errores no forzados del europeo.

En el comienzo del segundo set, el tandilense continuó con el envión ganador y ya en el primer juego le quebró a Soderling para colocarse 1-0.

Ambos tenistas fueron ganando sus respectivos saques, lo que le permitió a Del Potro mantener la ventaja.

Como si Del Potro quisiera demostrarle a Soderling que está para grandes cosas, el argentino ganó su game de saque con tres aces para ponerse 3-1.

El sueco logró mantener su saque pero en el siguiente game, el argentino volvió a sacar con autoridad para cerrar el juego con otro ace -lleva 11 en el encuentro- y colocarse 4-2.

En el séptimo juego, Del Potro volvió a presionar con la devolución, Soderling sumó más errores y el argentino quebró para ponerse 5-2.

En el siguiente game, el argentino no dudó, ganó cuatro puntos consecutivos y se quedó con un triunfo espectacular, que lo coloca entre los 16 mejores del torneo.

Del Potro y Soderling terminaron el cotejo con la misma cantidad de tiros ganadores (18) pero el argentino cometió apenas 11 errores no forzados contra 30 del sueco.

Además, el argentino estuvo acertadísimo con su saque, con el que conectó 12 aces contra 5 del europeo.

Del Potro apenas perdió tres puntos con el primer saque y seis con el segundo y nunca le dio al sueco una chance para que le quebrara el servicio.

Del Potro jugará en la siguiente instancia con el estadounidense Mardy Fish (14to. preclasificado), quien eliminó al francés Richard Gasquet (17).

El tandilense llegó a Miami tras alcanzar las semifinales la semana pasada en el Masters 1000 de Indian Wells, torneo en el que derrotó a su rival de ayer por un doble 7-6 en los octavos de final.

Del Potro, quien se reinsertó este año al circuito luego de ser operado de la muñeca derecha, está atravesando un gran momento tenístico, el cual se ve reflejado en el ranking.

En febrero pasado, Del Potro comenzó la gira por Estados Unidos en el puesto 484 y de ahí en más comenzó su notable escalada en el ranking.

Primero alcanzó las semifinales de San José -perdió con Fernando Verdasco, número 9 del mundo- para colocarse 298 del mundo.

Luego llegó a las semifinales de Memphis -cayó ante Andy Roddick, octavo del ranking- para saltar al puesto 166.

Y cerró el mes conquistando el título en Delray Beach, lo que lo catapultó al 90no. lugar.

Luego de su formidable actuación en Indian Wells, donde perdió en las semifinales con el español Rafael Nadal, el tandilense escaló hasta el puesto 51 y con su actuación en Miami se ganó un lugar entre los 45 mejores del mundo.

De esta manera, el argentino, en su gira por Estados Unidos perdió apenas tres partidos y todos ellos contra tenistas ubicados entre los diez mejores del mundo.

En tanto, los argentinos Juan Mónaco y Carlos Berlocq avanzaron ayer a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami al vencer al ucraniano Sergiy Stakhovsky y al letón Ernest Gulbis, respectivamente.

Mónaco (32do. preclasificado) consiguió una buena victoria ante Stakhovsky (36) por 6-4, 6-7 (2-7) y 6-4, pero en la próxima ronda tendrá un partido casi inaccesible ante el suizo Roger Federer, número tres del mundo.

Federer le ganó ayer al checo Radek Stepanek por un cómodo 6-3 y 6-3.

En tanto, el argentino, Carlos Berlocq (72) consiguió uno de los mejores triunfos de su carrera al vencer al letón Ernest Gulbis (31) por 6-1, 2-6 y 6-4.

Berlocq jugará en la siguiente instancia con el ganador del partido entre el checo Tomas Berdych (7) y el español Rubén Ramirez Hidalgo.

Por su parte, el argentino Juan Ignacio Chela (26) cayó ante el español Feliciano López (41) por 7-6 (7-3), 3-6 y 6-4.

 

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 00:16
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 00:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes