Deportes

Horford puso lo mejor de su juego y llevó a los Hawks a la fase final

La inspiración del pívot dominicano en sus tiros a canasta volvió a ser clave en el campo de juego, sirvió para llevar a los Hawks de Atlanta a la fase final de la competición de la NBA y le convirtió en el jugador latinoamericano más destacado de la jornada. Los Hawks se impusieron por 98-87 sobre los Nets de Nueva Jersey, cosecharon su cuarta victoria en los últimos 10 partidos y se aseguraron el pase para la serie final, al afianzarse en el quinto lugar de la Conferencia Este.

Horford estuvo en el campo de juego durante 42 minutos, en los que encestó 23 puntos, incluyendo seis consecutivos en el último cuarto, y logró 12 rebotes.

El dominicano de 24 años, con tres de experiencia en la NBA, encestó 9 de 16 tiros de campo, 5 de 6 desde la línea de personal, y entregó dos asistencias para el equipo de Atlanta.

Mientras, el alero argentino Carlos Delfino consiguió 23 puntos, pero no pudo hacer que su equipo ganara terreno en la competición por un boleto para la final ya que los Bucks de Milwaukee perdieron 87-95 contra los Bulls de Chicago.

Delfino jugó 43 minutos y encestó 7 de 11 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples, se fue perfecto en los de personal con 4 de 4, logró siete rebotes y entregó tres asistencias.

Pero su esfuerzo resultó infructuoso porque los Bucks, con cinco derrotas en los últimos 10 partidos son décimos en la Conferencia Este, dos juegos detrás de los Pacers de Indiana, octavos de ese grupo.

Otro dominicano destacado en la jornada fue el alero reserva Charlie Villanueva, que aportó 13 puntos para los Pistons de Detroit, que vencieron 100-88 a los Pacers de Indiana.

Villanueva jugó 12 minutos y se fue perfecto en los tiros de campo con 5 de 5, incluidos 3 de 3 triples, y logró dos rebotes.

También disfrutó del triunfo el base puertorriqueño José Juan Barea después que los Mavericks de Dallas venciesen por 94-77 a los Jazz de Utah y se mantuviesen en la lucha por el segundo puesto de la Conferencia Oeste, que ahora ocupan los Lakers de Los Ángeles.

Barea aportó nueve puntos en los 19 minutos que jugó para anotar 2 de 8 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 4 de 6 desde la línea de personal, además de repartir seis asistencias.

No tuvo la misma suerte el escolta brasileño Leandro Barbosa al que le tocó sufrir la cuarta derrota consecutiva de su equipo de los Raptors de Toronto que perdieron por 94-90 ante los Clippers de Los Ángeles.

Barbosa jugó 32 minutos en los que anotó 14 puntos para ser el sexto jugador de lo Raptors, pero una vez más no fueron suficientes a la hora de evitar la derrota de su equipo.

El escolta reserva brasileño anotó 5 de 13 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y 3 de 4 desde la línea de personal, repartió seis asistencias, recuperó dos balones y capturó un rebote.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 01:04
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'