F1: Vettel voló y largará adelante en Australia

El alemán Sebastian Vettel saldrá desde la pole position en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en Melbourne, la primera prueba de la temporada. El actual campeón sorprendió con un tiempo de un minuto, 23 segundos y 529 centésimos, superando el que había logrado en las clasificaciones del año pasado (1:23.919). "Es una buena posición. Es la mejor, la pole posición, estoy muy contento con eso", declaró Vettel

El alemán Sebastian Vettel saldrá desde la pole position en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 del domingo en Melbourne, la primera prueba de la temporada. El actual campeón sorprendió con un tiempo de un minuto, 23 segundos y 529 centésimos, superando el que había logrado en las clasificaciones del año pasado (1:23.919) aún cuando se considera que los autos de esta temporada son más lentos.

"Es una buena posición. Es la mejor, la pole posición, estoy muy contento con eso", declaró un cauto Vettel. "Pero necesitamos mantener los pies sobre la tierra y ver qué conseguimos en la carrera. Hoy fue un placer pero en este momento tenemos cero puntos, como todos", agregó.

Desde la segunda posición partirá Lewis Hamilton (Mc Laren), que tuvo una actuación impresionante y se interceló entre los Red Bull. El campeón en 2008 se mostró satisfecho con su producción: "Estoy muy contento de estar en la primera línea, los chicos de la fábrica hicieron un trabajo increíble y hemos dado un gran paso adelante", explicó.

El tercer lugar quedó para el australiano Mark Webber (Red Bull), que partirá desde la segunda final con el británico Jenson Button (McLaren). La decepción fue, una vez más, el español Fernando Alonso (Ferrari) que terminó en el quinto puesto y saldrá desde la tercera fila con el ruso Vitaly Petrov, (Lotus Renault). Los siguieron: el alemán Nico Rosberg (Mercedes, 7°) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari, 8°).

Flojito lo del pentacampeón alemán Michael Schumacher (Mercedes) no hizo una buena clasificación: quedó 11° tras chocar con el suizo Sébastien Buemi (Toro Rosso. "Esta claro que no es un arranque de temporada ideal y no puedo esconder mi decepción. Nuestros resultados no fueron los esperados", confesó Schumi.

Por otra parte, la primera qualy del año significó el “reestreno” de la temida –por los equipos de menor rendimiento- regla del 107%, esto es: todo piloto que supere en ese porcentaje el tiempo de la pole no puede largar el domingo. Por esta norma, Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan, los pilotos de Hispania, tendrán que ver la carrera por tele mañana. El límite, tras el “vuelo” de Vettel había quedado en 1:31.266 y el italiano marcó 1.32.978. El tiempo del indio fue peor: 1:34.293.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 20:42
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 20:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial