Juan Mónaco luchó para avanzar en Miami

Pero lo cierto es que el tandilense Juan Mónaco debutó con un triunfo en el Masters 1000 de Miami. Fue al vencer en tres sets 6-4, 6-7 (2-7) y 6-4 al ucraniano Sergiy Stakhvsky, número 36 del ranking de la ATP, lo que le permitió meterse en tercera ronda. Previo al partido, tanto Mónaco como Chela vivieron una jornada solidaria importante junto a Gabriela Sabatini y Guillermo Cañas en el restorán Novecento

Pudo cerrarlo antes y sufrió más de la cuenta. Pero lo cierto es que el tandilense Juan Mónaco debutó con un triunfo en el Masters 1000 de Miami. Fue al vencer en tres sets 6-4, 6-7 (2-7) y 6-4 al ucraniano Sergiy Stakhvsky, número 36 del ranking de la ATP, lo que le permitió meterse en tercera ronda.

Por su ranking (35°), este fue el primer partido de Pico en Key Biscayne. En el primer set, la paridad fue mayor: Mónaco logró quebrar dos veces y su rival una, lo que le alcanzó al argentino para quedarse con el parcial. Luego, en el segundo, Mónaco quebró en el quinto game para ponerse 3-2 y luego ampliar con su servicio.

Así, el argentino llegó al final del set con la chance de cerrar el partido con su saque. Pero falló, el ucraniano pasó al frente y fue sólido en el tie-break, que se llevó cómodo por 7-2.

En el set definitivo, hubo paridad hasta el cuarto game. Allí, Pico quebró y se puso 3-1. Pero el tandilense no pudo ampliar: Stakhovsky recuperó de inmediato el juego perdido e igualó las cosas en tres games por lado. Pero Pico, más tarde, se tomó revancha: quebró con el europeo sacando 4-5 y festejó tras 2 horas y 33 minutos de juego.

El otro que se sumó a Pico Mónaco fue Carlos Berlocq, al superar al letón Ernests Gulbis por 6-1, 2-6 y 6-4 en poco menos de dos horas de juego. El que no pudo celebrar, en tanto, fue Juan Ignacio Chela. El español Feliciano López lo derrotó por 7-6 (7-3), 3-6 y 6-4 en dos horas y siete minutos de juego.


Antes, mientras esperaban salir a la cancha, tanto Mónaco como Chela vivieron una jornada solidaria importante junto a Gabriela Sabatini y Guillermo Cañas en el restorán Novecento. Allí se desarrolló el evento "Break point, luchemos contra la pobreza" para la organización "Un techo para mi país" que ayudará a 25 familias latinoamericanas. Hubo 250 contribuyentes.
Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 19:46
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.