Messi en clave: deslumbró al público norteamericano

La Pulga fue la gran figura de la Selección y del partido. Los más de 82 mil espectadores del New Meadowland Stadium de New Jersey se fueron llenos de fútbol gracias a la magia del crack del Barcelona.La Selección giró alrededor de Messi, que desde el minuto inicial de juego dejó en claro que no estaba por compromiso. Cada vez que Messi tomaba la pelota los 82.566 espectadores quedaban asombrados

Lionel Messi es el mejor jugador del mundo. Así lo avalan sus dos balones de oro conseguidos en forma consecutiva y su liderazgo futbolístico dentro del Barcelona de España, el mejor equipo del mundo. Messi juega como los dioses y vale oro. Y La Pulga revalidó su condición de máxima estrella del mundo de la pelota en el New Meadowland Stadium de New Jersey, ante el público y –sobre todo- el mercado norteamericano.

La Selección giró alrededor de Messi, que desde el minuto inicial de juego dejó en claro que no estaba por compromiso (por supuesto que su presencia fue un factor fundamental para que la Selección juegue en Estados Unidos). Cada vez que Messi tomaba la pelota los 82.566 espectadores quedaban asombrados.

Es que Messi gambeteó a cuanto rival se le puso por delante. Generó el gol de Esteban Cambiasso con una apilada por izquierda. Y en el complemento, minutos después del empate local, dejó en el camino a siete rivales para quedar de cara al gol, aunque el árbitro Roberto García Orozco le frenó el envión y le dio un tiro libre en la puerta del área por una falta que sólo él vio y que debió haber dejado pasar por alto haciendo uso de la ley de ventaja. Igual, Messi casi la clava en el ángulo de tiro libre.

Fue imparable, deslumbrante. Esta vez no pudo convertir, pero sin dudas fue uno de los partidos en los que más desequilibró con la camiseta de la Selección. Esa camiseta que volverá a fabricar la firma alemana gracias a que el presidente de la AFA, Julio Grondona, cerrara el acuerdo por el mismo dinero que cobrará la selección de España (el campeón del mundo). ¿Cómo lo logró? Haciendo uso del nombre Messi, de la marca Messi.

La Pulga, que días atrás declaraba estar "contento" por poder ser "un chico más" a la hora de pasear por las calles de Nueva York, tal vez tenga que empezar a disfrazarse en su próxima visita. Porque sin dudas el público norteamericano recordará su electricidad para gambetear, su cambio de velocidad asombroso y su humildad para jugar a la pelota.
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 03:21
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 03:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes