Repiten bloqueos a los diarios La Nación y Clarin

Desde alrededor de la 1, un grupo de manifestantes, impide la distribución de los ejemplares del diario La Nación. Los manifestantes bloquearon las salidas de las plantas impresoras que La Nación y Clarín tienen en el barrio porteño de Barracas. Los manifestantes se identificaron con pancartas en las que se ve "Federación Gráfica Bonaerense" y se identifican como empleados tercerizados de Artes Gráficas Río de la Plata, que reclaman la incorporación en la empresa, según indicó personal de la comisaría 30° 

Desde alrededor de la 1, un grupo de manifestantes, impide la distribución de los ejemplares del diario LA NACION. Los manifestantes bloquearon las salidas de las plantas impresoras que La Nación y Clarín tienen en el barrio porteño de Barracas.

Los manifestantes se identificaron con pancartas en las que se ve "Federación Gráfica Bonaerense" y se identifican como empleados tercerizados de Artes Gráficas Río de la Plata, que reclaman la incorporación en la empresa, según indicó personal de la comisaría 30° con jurisdicción en el lugar. A pesar de que La Nación pidió presencia policial para velar por la seguridad de la distribución de los ejemplares, ningún oficial se hizo presente.

Una situación similar ocurrió a mediados de enero pasado.

Aunque a principios de este año, el juez civil Gastón Polo Olivera prohibió que cualquier persona bloquee los accesos a las plantas impresoras y ordenó que la resolución se notifique, en forma personal, a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, para que tome las medidas que permitan cumplir ese fallo, hasta el momento la fuerza de seguridad no hizo nada para asegurar la libre circulación de los medios de prensa.

Antecedentes. El 14 de enero de pasado, y durante cinco horas, un centenar de piqueteros, identificados con pancartas de la Federación Gráfica Bonaerense, impidieron la distribución de los diarios La Nación y Clarín. Los manifestantes bloquearon las salidas de las plantas impresoras que ambos matutinos tienen en el barrio porteño de Barracas. Según las informaciones que se pudieron recoger en el lugar en ese momento, el conflicto se originó por algunos despidos que los manifestantes atribuían a la empresa editora del diario Clarín. Nadie pudo explicar a ciencia cierta por qué la manifestación se hizo extensiva a la planta impresora de La Nación.


(fuente: www.lanación.com.ar)
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 17:27
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 17:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial