Un racimo de artistas en el nuevo Salón Vendimia

Diferentes personalidades de la ciudad, se reunieron en horas de la noche del viernes 25, en los espacios del ex Banco Mendoza para disfrutar de lo que fue la inauguración del III Salón Vendimia de Pintura de San Rafael y la entrega de premios de la exposición. Mirá las fotos…

Por tercer año consecutivo, el Espacio Contemporáneo de Arte San Rafael (ECA), se vistió de muestras de variada vitalidad, con un conjunto de obras notables en el marco del denominado “Salón Vendimia”.

Salón que abraza las obras de arte de varios artistas promisorios, emergentes y consagrados en el campo de la pintura o las artes plásticas y que tuvo como hilo conductor diferentes  temáticas referidas a la vinificación y sus respectivas tareas, con el objetivo de llevar adelante un concurso.

A las 20:00 se dió inició al encuentro. Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Guillermo Romano, Director de Cultura de la Muncipalidad, quien dió la bienvenida a todos los presentes. Además expresó el cariño con el que se realizó todo el trabajo del proyecto con el objeto de llegar a inaugurar el nuevo salón que “favorece muchísimo la difusión de nuestros valores, capacidades, talentos y que hace muchísimo por la identidad y el desarrollo local. Algo en lo que nosotros, desde Cultura, estamos poniendo mucho énfasis” agregó el Director Romano.

Momento de la entrega de premios.
También agradeció al jurado, integrado por Miriam Sánchez, Graciela Distéfano - Profesora y Directora del ECA de Mendoza- y a María del Cármen Márquez, profesoras a las que calificó como reconocidas, valoradas, respetadas y por sobre todo solidarias.

Durante la inauguración de dicho salón se realizó la entrega de dos premiaciones distintas:
El premio “Honor” y $2000 que fue otorgado por Andrea Ayessa en representación de la Bodega Casa Bianchi, a la obra denominada “Metamorfosis” creación de Monserrat Vassol Rius y los premios “Estímulo” que consistieron en 5 premios iguales de $1000 cad uno otorgados por: Olivos del Fundador, Bodegas y Viñedos Tornaghi, Yancanello, para sus vinos Umbro, Murville y por último la Bodega Roca.

Luego de la premiación se realizó un ameno ágape entre los invitados, quienes pasearon por el espacio que no solo brindaba la oportunidad de poder apreciar las muestras pictóricas que se echibían en las paredes, sino que también, daba la posibilidad de articular con los distintos artistas.

La alegría de recibir el premio en mano durante la presentación de obras.

La exposición estará abierta al público en horario de comercio hasta el 3 de abril y tendrá a la venta las obras que podrán ser adquiridas ahí mismo.

Seguí viendo las imagenes de la galería pinchando en el link de la primer foto.

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 09:00
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 09:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho