Garetto suma críticas para la Mesa de Enlace

Carlos Garetto, titular de Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), coincidió hoy con el jefe de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, en que hubo responsabilidad de "civiles" en la dictadura militar y sostuvo que "todavía unos cuantos tienen que pasar por la Justicia".De todos modos, desechó que esta polémica pueda ser motivo de ruptura de la Mesa de Enlace, como circuló  en las últimas horas.La Mesa de Enlace no depende de Buzzi sino de todos los productores, indicó Garetto

Carlos Garetto,  presidente de Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), coincidió hoy con el jefe de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, en que hubo responsabilidad de "civiles" en la dictadura militar y sostuvo que "todavía unos cuantos tienen que pasar por la Justicia".

De todos modos, desechó que esta polémica pueda ser motivo de ruptura de la Mesa de Enlace, como circuló fuertemente en las últimas horas.

Los rumores de ruptura se dispararon luego de que Buzzi dijera que "la Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas pusieron funcionarios en la dictadura, y la Federación Agraria, muertos y exiliados".

Garetto destacó que "la Mesa de Enlace no depende Buzzi sino de todos los productores que le dan fortaleza y vitalidad" y estimó que "lo importante es que la dirigencia se pueda sentar para resolver los problemas".

Con respecto al cruce de acusaciones sobre la dictadura, el titular de Coninagro indicó en declaraciones radiales que "es bueno expresar lo que cada uno siente", porque subrayó que "el que calla, otorga".

Garetto consideró que la última dictadura "es un tema para recordar, para nada dejar de hacerlo, y que ojalá que nunca más suceda", pero puntualizó que "todavía unos cuantos tienen que pasar por la Justicia".

"Es una época del país que nos tocó vivir y no queremos volver", afirmó Garetto, quien remarcó que "hubo civiles que participaron del golpe militar y del desarrollo de la dictadura".
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 07:32
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México