La defensa de "Gaby" Álvarez podría apelar el procesamiento

Será mañana tras conocer formalmente los fundamentos del fallo dictado el viernes por el juez, en el que se lo procesó con prisión preventiva. La imputación al RR.PP. y a su acompañante por la muerte de dos turistas en un accidente ocurrido en Punta del este es por "doble homicidio culposo", delito que en Uruguay prevé una pena de hasta ocho años de prisión.

La defensa de Gabriel "Gaby" Alvarez, el relacionista público detenido junto a un amigo por el accidente que provocó la muerte de dos turistas argentinos cerca de Punta del Este, tendrá desde este lunes la posibilidad de apelar el procesamiento con prisión preventiva del imputado.

Carlos Cherniak, cónsul argentino en esa ciudad uruguaya, informó este domingo a Télam que tanto el abogado de Alvarez como el de Ariel Coelho de Oliveira también esperan para esta semana si hacen lugar a sus pedidos de trasladar a los dos imputados a otra unidad carcelaria.

El cónsul argentino explicó que Joaquín Reyes, abogado de Alvarez, y su colega Carlos Curbelo Solari, defensor de Coelho, serán notificados formalmente el lunes de los fundamentos del procesamiento con prisión preventiva dictado el viernes pasado por el juez de San Carlos, Juan José Benítez Caorsi.

"Una vez notificados, los abogados decidirán si apelan el fallo del juez", dijo Cherniak, quien recordó que la imputación a "Gaby" y Coelho es por "doble homicidio culposo", delito que en Uruguay prevé una pena de hasta 8 años de prisión.

El cónsul agregó que los dos abogados ya presentaron un escrito ante la Jefatura Departamental de la Policía de Maldonado en el que solicitaron que los dos acusados sean trasladados desde el penal de Las Rosas a la Cárcel Central de Montevideo.

Sin embargo, de acuerdo a Cherniak, desde Maldonado, el pedido fue derivado a la policía de Montevideo, por lo que finalmente resolverá sobre la cuestión el Ministerio del Interior, aunque no tiene plazos para expedirse.

Alvarez y Coelho están alojados junto a más de 20 presos en un mismo pabellón del penal de Las Rosas, donde en todo el establecimiento hay otros seis argentinos detenidos.

Cherniak estuvo el domingo a la tarde en la cárcel uruguaya donde se entrevistó individualmente con cada uno de los argentinos detenidos allí, inclusive Coelho y Alvarez, quien este mediodía fue visitado por su hermano Ariel.

El accidente ocurrió a las 16 del miércoles pasado en el kilómetro 173 de la ruta 10, entre La Barra y José Ignacio.

Según los investigadores, un auto Honda que era conducido por Coelho y en el que viajaba Alvarez volcó, se cruzó de carril y chocó un scooter que iba en sentido contrario en el que se hallaban los turistas argentinos Gloria Pérez del Cerro y Fernando Agustín Cichiari.

Pérez del Cerro y Cichiari murieron en el acto, mientras que Alvarez y Coelho sufrieron algunas heridas leves, por lo que fueron trasladados al sanatorio Cantegrill de Punta del Este.

Tras ser asistidos, Alvarez y Coelho fueron alojados en comisarías de Maldonado y fueron indagados jueves y viernes por el juez de la causa.

Tras las indagatorias, el juez decidió procesarlos con prisión preventiva tras una serie de peritajes y declaraciones en las que se determinó que Alvarez y su chofer venían discutiendo dentro del vehículo y uno de ellos activó el freno de manos, lo que provocó el vuelco y el posterior accidente.

Luego de conocer el fallo judicial, y mientras caminaba hacia el patrullero que lo iba a trasladar a Las Rosas, Coelho dijo escuetamente a los periodistas que cubren el hecho en Punta del Este que fue Alvarez quien accionó el freno de manos y confirmó que venían discutiendo.
 
Opiniones (2)
20 de agosto de 2017 | 23:43
3
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No me explico como el consul pierde su tiempo..va.. seguro que fuera un don pelele ni bola que te dan, es una verguenza que un diplomatico ( debe ser politico), vaya a visitar a esos granujas a la carcel, quien carajo son!!!.. que yo sepa nunca se preocupan tanto .. lo que es la prensa.. y esos caradiras de diplomaticos politicos que tenemos...
    2
  2. QUE LOS PORTEÑOS SE PREOCUPEN POR ESTE INDIVIDUO VAYA Y PASE PERO UN DIARIO QUE DICE SER MENDOCINO PONERLO COMO TITULAR ME PREGUNTO YA QUE ESTAN TAN INTERESADOS POR LO QUE LE PASA A ESTE SEÑOR PORQUE NO HACEN UNA BIOGRAFIA DEL ASI TODOS NOS ENTERAMOS QUIEN CORNO ES GRACIAS
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial