El Tribunal Electoral provincial rechazó la apertura de todas las urnas en Chubut

El Tribunal Electoral Provincial del Chubut rechazó, por tercera vez en lo que va de la semana, el pedido realizado por los apoderados del Frente para la Victoria para que se abran todas las urnas del acto eleccionario del pasado domingo.

En el fallo, el Tribunal sostiene que “ya se ha expedido en dos oportunidades por escrito sobre la petición realizada por el FPV. La primera, en ocasión del acto de apertura del escrutinio definitivo. La segunda, en la resolución 65/2011, donde se resolvió rechazar la apertura de todas las urnas en forma indiscriminada”

En los fundamentos se hizo la salvedad respecto de aquellos casos en “que se acredite suficientemente la existencia de algún error concreto en los resultados consignados en la documentación de las mesas cuestionadas”, en el marco del artículo 118 del código electoral nacional.

Fuentes del Frente para la Victoria sostuvieron que insistirán con el pedido de apertura de todas las urnas con el fin de transparentar el acto eleccionario del Chubut. Pasadas las 20.00, el escrutinio pasó a un cuarto intermedio hasta las 10 de mañana, cuando se dará a conocer resultado de las urnas correspondientes a pequeñas localidades de la costa, cordillera y meseta intermedia de la provincia.
Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 12:09
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 12:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México