Deportes

Tenis: Cuevas da la sorpresa en Miami al despedir a Roddick

El uruguayo Pablo Cuevas brilló al eliminar al campeón defensor, el estaounidense Andy Roddick.

El uruguayo Pablo Cuevas protagonizó la gran sorpresa de la cuarta jornada del torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, tras eliminar al vigente campeón, el estadounidense Andy Roddick, octavo favorito, en segunda ronda (6-4 y 7-6(4)).

Cuevas, sostenido en su servicio, que nunca cedió y con el que logró quince saques directos, tardó una hora y 56 minutos en superar al tenista de Nebraska, vencedor el año pasado y también en el 2004.

En un choque sin precedentes, Roddick fue siempre a contracorriente. Desprovisto de su mejor arma, también el servicio, fue incapaz de encontrar fisuras en el juego de un rival crecido a medida que pasaban los minutos.


Cuevas superó a Roddick y se enfrentará en tercera ronda al francés Gilles Simon, vigésimo quinto favorito, que ganó al alemán Rainer Schuettler por 6-4 y 6-3.

También cayeron otros cabezas de serie como el chipriota Marcos Baghdatis, vigésimo segundo, que perdió ante el belga Olivier Rochus (6-2, 4-6 y 6-4) y el letón Ernests Gulbis, que sucumbió ante el argentino Carlos Berlocq (6-1, 2-6 y 6-4).

Igualmente, el español Albert Montañés, vigésimo, abandonó el encuentro frente al alemán Florian Mayer, que tenía encarrilado el triunfo (6-4 y 3-1) y avanzó a la tercera ronda del torneo de Miami.

No dio pie a la sorpresa el suizo Roger Federer, tercer favorito, que ganó con autoridad al checo Radek Stepanek (6-3 y 6-3) y jugará ante el argentino Juan Mónaco, que sacó adelante su choque ante el ucraniano Sergey Stakhovsky (6-4, 6-7(2) y 6-4).

Además, el español Feliciano López superó al argentino Juan Ignacio Chela, vigésimo sexto favorito (7-6(3), 3-6 y 6-4) y el francés Jo Wilfried Tsonga cumplió con su condición de decimoquinto cabeza de serie y ganó al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-3, 6-7(3) y 6-3. El ruso Mijail Youzhny, decimotercer favorito, arrolló a Yen Hsun Lu, de Taipei, por 6-1 y 6-0.

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:43
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'