Deportes

Chile comienza la 'era Borghi' con un empate en Portugal

La selección de Chile empató como visitante 1-1 ante Portugal, en un duelo amistoso disputado en Leiría (Portugal), en que los lusos jugaron sin Cristiano Ronaldo, lesionado.

La selección de Chile de fútbol, en la que debutaba su seleccionador, el argentino Claudio Borghi, empató este sábado como visitante 1-1 ante Portugal, en un duelo amistoso disputado en Leiría (Portugal), en que los lusos jugaron sin Cristiano Ronaldo, lesionado.

El portugués Silvestre Varela abrió el marcador, tras una acción desafortunada de la defensa de la 'Roja' sudamericana a la salida de un córner, al cuarto de hora de partido (16), pero antes del descanso Matías Fernández, 'Matigol', marcó un golazo de falta directa desde una treintena de metros (41).

Sin Cristiano Ronaldo, la selección que dirige Paulo Bento daba menos miedo que con su capitán y estrella del Real Madrid, aunque entre los lusos sí que figuraron en el 'once' portugués hombres como Fabio Coentrao, Ricardo Carvalho, Joao Moutinho o Nani.

Precisamente el volante del Manchester United protagonizó la primera acción de peligro del duelo, escapándose en el minuto 5 desde el vértice izquierdo del área chilena, desde donde pasó dentro de la zona de peligro a Carlos Martins, que controló y disparó puerta, aunque paró Claudio Bravo.

En los primeros compases Portugal controló el juego y a Chile le costó entrar en el partido.

Fruto de ese dominio local fue el primer tanto, de Silvestre Varela, que anotó en un córner, en el que Pablo Contreras, que no logró despejar, peinó el balón en el primer palo, para que el centrocampista del Oporto marcara a placer con un testarazo picado, libre de marca.

En la primera mitad, Alexis Sánchez, delantero del Udinese, fue el hombre más peligroso de Chile, pero sus acciones estuvieron aisladas, y no pudo mostrar lo bien que se entiende con su socio habitual en el club de la Serie A, Mauricio Isla.

En Portugal, Varela se mostró muy activo, en ambas bandas, generando ocasiones de peligro como una en la que pasó desde la frontal del área a Carlos Martins, que disparó a meta desde una veintena de metros, aunque su tiro salió demasiado cruzado (27).

De hecho, antes del gol de Fernández, la mejor ocasión chilena llegó a través de Jean Beausejour, que aprovechó un rechace en el área tras un centro de Sánchez en un contraataque, para después realizar un flojo disparo que interceptó en una acción poco ortodoxa Joao Pereira (38).

El propio Pereira, que se torció el brazo al caerse cuando tocó ese disparo del jugador chileno del Birmingham inglés, tuvo que ser sustituido poco después (44).

La segunda mitad tuvo mucho que ver con la primera parte, y los portugueses volvieron a mostrarse con más ritmo y más concentrados. Así, otra vez Carlos Martins se quedó sólo dentro del área pero su remate bombeado lo paró bien Claudio Bravo (49).

El equipo sudamericano respondió mejor y más rápido que en la primera mitad, aunque con la mala suerte de que en su jugada más peligrosa tras la reanudación, el zaguero Arturo Vidal recibió dentro del área local, pero no supo batir a Rui Patricio (50).

Chile, que quiso aprovechar contraataques y balones largos, no logró generar grandes peligros a la meta de los locales, que jugaron con altibajos en este duelo, disputado por los lusos al tener jornada de descanso en la fase de clasificación para la Eurocopa-2012.

Aparentemente conforme con el empate, el 'Bichi' Borghi apenas hizo cambios tácticos, y la primera sustición, la de Jean Beauseajour, que salió del terreno dejando su plaza a Gonzalo Fierro, sólo llegó en el minuto 67.

Sin crear grandes ocasiones para marcar, pero cediendo pocas oportunidades para encajar goles ante un rival algo superior, el equipo de Chile de la era Claudio Borghi comenzó con un empate merecido y tras el que la 'Roja' sudamericana debe seguir preparando la próxima Copa América, en Argentina.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 11:42
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México