Un cóctel de bienvenida a puro motor

Este fin de semana se realizó, en Mendoza, la novena edición del Rally de las Bodegas. Arrancó oficialmente con un encuentro en el patio de Park Hyatt donde se reunieron competidores, amigos e invitados especiales. Quiénes estuvieron, los entretelones de la competencia y muchas fotos, en esta nota.

Arrancó este fin de semana la novena edición del Rally de las Bodegas. Así es: nueve ediciones de una espectacular carrera que combina la pasión por los autos clásicos y sports, las rutas del vino, los imponentes paisajes mendocinos y la reunión de hombres y mujeres que no sólo llegan desde distintos puntos del país, sino también del mundo.

"Este año son noventa las parejas de participantes y, entre ellos, hay chilenos, uruguayos, brasileños y han llegado corredores desde Salta, Buenos Aires y, por supuesto, Mendoza", comentó a MDZ, Jorge González, uno de los organizadores, junto a Alejandro "Bicho" Boverman y Federico Migliavacca.

Organizadores: Alejandro "Bicho" Boverman, Federico Migliavacca y Jorge González.

Entre las personalidades más reconocidas, que convocó el acontecimiento -de categoría internacional y declarado de interés turístico por la Secretaría de Turismo de Mendoza- estuvo la modelo y empresaria Analía Maiorana, quien ofició de copiloto de su marido, Martín Terra.

Y aunque muchos no compitieron, también aparecieron varias caras mendocinas conocidas durante el cóctel de lanzamiento realizado en el patio de Park Hyatt Mendoza. Tal fue el caso del artista Rodrigo Scalzi. "Ya he corrido muchos rallies", comentó irónicamente mientras tomaba una copa de espumante y hacía sociales.

La artista Silvia Basso, Eugenia de la Reta, Mauro López, Gabriela Bourguet, Emiliana Bobillo y tantos otros confesaron su pasión por los autos pero en esta oportunidad, todos seguirían como espectadores el paso de los vehículos.

Esa noche se los vio también a Lucas Paracha y Luciana Gómez -los anfitriones de Park Hyatt-, familiares y amigos de los corredores, periodistas nacionales y locales y autoridades de la competencia.

Carolina Vila, Manuel Debandi, y el chef Marcos Zabaleta, junto a Lucas Paracha y Luciana Gómez, de Park Hyatt.

Allí, competidores e invitados comenzaron a deleitarse con los vinos mendocinos que fueron, como siempre, parte de la propuesta. Etiquetas de distintas casas vitiviníclas, junto a un catering abundante y con características regionales, se degustaron a lo largo de la noche.

Perlitas del cóctel

- Una de las novedades para esta edición de la carrera, fue la inscripción de tres parejas conformadas totalmente por mujeres. Ellas fueron: Mercedes Balbín y Liliana Magliola; Julieta Molinari y Sofía Pellejero; y las hermanas Gabriela y María Pagano. No faltó quien pensara por lo bajo: "Cuidado con las mujeres al volante".

Diego Manna, Coqui Lemos, quien estuvo a bordo de una Ferrari Daytona, y Luis Arzuri.

- El mendocino Diego Manna tuvo que sortear algunos inconvenientes con su auto. MDZ se enteró de que 48 horas antes de que se realizara la presentación de los automotores, el participante tuvo que solucionar problemas en la caja de dirección y cuando estaba a punto de llegar al lugar de encuentro se le rompió el parabrisas. Manna confirmó lo sucedido en su Porsche sin poner objeciones. 

- La Ferrari del doctor Claudio Burgos, aunque no formó parte del rally, fue la más fotografiada en la exposición de los autos.

- Los ausentes con aviso al cóctel fueron Analía Maiorana y su marido, quienes por problemas en los vuelos, llegaron a Mendoza casi al momento de la largada. Por suerte, esta tardanza no impidió la sesión fotográfica que la modelo había pautado con una importante revista nacional.

Scalzi no paró de hacer sociales y divertirse durante el cóctel.

- Sobre el Rally de las Bodegas. Esta competencia forma parte del calendario oficial de la Vendimia y, al igual que sus versiones anteriores, estuvo a cargo del Club Mendoza Clásicos y Sport. Además, Escudería Norte -de Buenos Aires- confeccionó la hoja de ruta, el control de los tiempos y la clasificación de los autos.

Bodegas Familia Zuccardi, Tupungato Winelands, bodegas del Valle de Uco, etre otros puntos, fueron escenarios para las degustaciones de vino entre viñedos, comida gourmet al pie de la montaña y exhibiciones de polo.

Junto a El Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1.000 Millas Sport (Bariloche), El Rally de las Bodegas integra La Triple Corona, que es el premio más competitivo que se desarrolla en la Argentina para automóviles Clásicos y Sport.

Colaboración periodística: Federico Croce.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial