Deportes

Argentina no lo supo liquidar e igualó con Estados Unidos

Argentina igualó con Estados Unidos 1 a 1. Esteban Cambiasso a los 41 minutos del primer tiempo abrió la cuenta y Agudelo, a los 13 del complemento concretó la igualdad. Mirá los goles.




Que el resultado importa, pero no lo es todo, es una evidencia que se intensifica mucho más cuando el partido es un amistoso. Por eso el empate por 1-1 que obtuvo la Argentina ante Estados Unidos, en New Jersey, dejó sensaciones encontradas. Por un lado, la selección tuvo pasajes en los que desplegó su mejor nivel futbolístico en la era Batista y mereció más que la igualdad. Por el otro, los norteamericanos con el tanto de Agudelo, lograron opacar en parte, el buen rendimiento argentino. 

Toque, toque y más toques. Eso fue lo que se vio en el primer tiempo por parte de la Argentina. La pelota, a ras del suelo, unió las proyecciones de Ezequiel Lavezzi con la pausa de Esteban Cambiasso. Las diagonales de Angel Di María con la precisión de Ever Banega. Y tuvo como intérprete principal a Lionel Messi, que fue el dueño del equipo y participó en casi todas las jugadas. 

Fueron 41 los minutos que pasaron hasta que la selección pudo abrir el marcador. Antes, el dominio de la pelota no se tradujo en el resultado pero sí en las situaciones de gol. La buena tarea del arquero Howard y, en algunos momentos, el exceso de pases cuando la jugada pedía una definición explican las razones por las que pasó tanto tiempo para el primer gol. 

Fue Cambiasso el autor del primer tanto argentino, tras un buen desborde de Messi y un rebote que dio Howard ante la primera definición de Di María. 

En el complemento, la Argentina entró relajada y Estados Unidos lo aprovechó. Agudelo, a los 9, marcó el empate para los locales, que habían hecho poco para conseguirlo. 

Tras la igualdad, la selección siguió dominando la pelota pero le faltó claridad en los últimos metros. Uno, dos y hasta tres toques de más se hicieron en algunas jugadas en las que un remate al arco rival debería haber sido la prioridad. 

Con el 1-1 final, la Argentina se quedó con un gusto agridulce ya que, si bien controló el partido y tuvo pasajes en los que desplegó el fútbol que su entrenador quiere, el resultado no fue el esperado. El próximo martes, ante Costa Rica (a las 23 de nuestro país), la selección tendrá revancha. Habrá que esperar hasta esa noche para saber si la podrá aprovechar. 


 

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 05:42
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mirá que veo partidos, mirá que te he visto jugar hermano..no te veo meter una!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial