La UCR se tomará 10 días para buscar el consenso

El comité radical volverá a reunirse el lunes 4 de abril. Si para entonces no existe acuerdo entre los principales dirigentes, se definirá una nueva fecha para las internas. Los comicios se realizarían en la primera semana de junio. "Fayad quiere participar", aseguró César Biffi.

Sin la presencia de Alfredo Cornejo y Roberto Iglesias, con autocríticas de los "correligionarios" de ambos bandos y bajo el expreso pedido de la cúpula radical, la UCR postergó -sin fecha definida- las internas previstas para el próximo 17 de abril. Además, quedó establecido que el Comité volverá a reunirse dentro de diez días.

Hasta entonces, en el partido de Alem buscarán acercar los intereses de los principales dirigentes con aspiraciones a la gobernación. En ese sentido, el presidente de la UCR mendocina, César Biffi, se comprometió a continuar el diálogo con Cornejo e Iglesias. De no existir acuerdo, el 4 de abril quedará definida una nueva fecha para el referéndum interno, el que se realizaría la primera semana de junio.

"Si ambos mantienen sus pretensiones de encabezar la fórmula, iremos a internas", anticipó el exintendente de Godoy Cruz y añadió: "La búsqueda del consenso no responde únicamente a un interés mío. Fue algo que salió de una reunión del Comité Provincia". Además, Biffi señaló que el Gobierno ha generado un "festival electoral" al no haber adherido a la nueva ley electoral.

Biffi también hizo hincapié en la posición del intendente de Capital, Víctor Fayad. "No lo evalúo como posible (sobre la participación de Fayad en una colectora kirchnerista)". Además, remarcó que "de hecho, está dispuesto a participar del proceso interno". Curiosamente, Biffi evitó responder 'en calidad de qué' Fayad pretende formar parte de las internas.

En este contexto, no resultaría extraño que el jefe comunal de Capital se sume a la disputa que, hasta el momento, incluye a Iglesias y Cornejo. Incluso, durante el encuentro que se desarrolló este mediodía en la sede partidaria, la vitista Nora Vicario se mostró muy participativa y se animó a sugerir la fecha para las internas: 26 de junio.

Si bien esta propuesta fue casi descartada por Biffi y por el resto de los referentes del Comité (sugirieron los primeros días de junio), el partido tendría 60 días para acercar posiciones entre los dirigentes de mayor peso, incluyendo al viti.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 15:44
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 15:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes