La hermana de Parrilli es candidata de Alfonsín en Neuquén, "pero eso no quiere decir que el gobierno nos apoye", dice Rozas

Consultado sobre la situación de Neuquén, donde el candidato a gobernador radical, Martín Farizano, respalda públicamente a Alfonsín pero lleva como compañera de fórmula a la hermana del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, Rozas afirmó que "son cosas que distan mucho de que Alfonsín apoye al Gobierno" ya que son "alianzas provinciales que resuelve el partido conforme a las circunstancias de cada región".

Rozas consideró que "Ernesto Sanz no está actuando correctamente" sino con "mala fe", luego de que el senador mendocino deslizara que su rival interno, Ricardo Alfonsín, mantiene lazos con el Gobierno.

"La interna no es un fin en si mismo. Lo que está haciendo Ernesto Sanz es un internismo, que es lo peor que le puede pasar a los partidos políticos", señaló el titular de la UCR en declaraciones a Radio El Mundo.

En esta línea, afirmó que Sanz "está queriendo complicar las cosas porque sabe que no le va a ir bien el 30 de abril, sabe que va a perder por una diferencia tremenda".

"Yo también podría decir que hay algunos dirigentes que acompañan a Sanz que estuvieron antes con (Néstor) Kirchner, pero a mí no se me ocurre decir por eso que Sanz está trabajando para el kirchnerismo", se quejó el ex gobernador chaqueño, que asumió la conducción del Comité Nacional a partir del pedido de licencia de Sanz.

De esta manera, Rozas recalentó aún más el agitado proceso con vistas a la interna del 30 de abril, en la que se enfrentarán el diputado Alfonsín y el senador Sanz para definir la precandidatura presidencial partidaria.

Además del fuerte cruce verbal entre ambos sectores, se sumaron en los últimos días serias advertencias de Sanz por la confección de los padrones para la votación y la distribución de las mesas en las provincias manejadas por el alfonsinismo, con lo que comenzó a abrir el paraguas para una posible decisión de presentarse directamente en las primarias del 14 de agosto.

En este marco, consultado sobre la situación de Neuquén, donde el candidato a gobernador radical, Martín Farizano, respalda públicamente a Alfonsín pero lleva como compañera de fórmula a la hermana del secretario general de la Presidencia, Oscar  Parrilli, Rozas afirmó que "son cosas que distan mucho de que Alfonsín apoye al Gobierno" ya que son "alianzas provinciales que resuelve el partido conforme a las circunstancias de cada región".

"Me parece una irresponsabilidad la de Ernesto Sanz, con la finalidad de subirse al ring con una descontextualización total de la realidad, salir haciendo acusaciones que están absolutamente lejos de toda verdad", fustigó el chaqueño y recordó que Sanz conoce" perfectamente" la ética de su adversario interno porque "hasta hace 50 días pertenecía al MoReNa y fue uno de los que impulsó su candidatura presidencial.

Asimismo, descalificó supuestas sospechas contra Alfonsín por las conversaciones entre sectores kirchneristas y del radicalismo puntano para avanzar en un frente político que dispute la gobernación de San Luis, en manos del peronista disidente Alberto Rodríguez Saá.

"Los Rodríguez Saá manejan San Luis desde el año  83 y acuerdos entre radicales y peronistas disidentes se han hecho mil veces", remarcó Rozas y subrayó: "Esto no es un invento de Raúl Alfonsín, esto lo puede decir alguien de muy mala fe, como está actuando Ernesto Sanz".
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 11:04
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes