Deportes

Argentino de rugby: todo lo que tenes que saber del triunfo de Mendoza

Con el ingreso de Ezequiel Pelaia el seleccionado mejoró su nivel y venció a Mar del Plata 33 a 27 en el debut. A 10 minutos del final Mendoza perdía por 11 pero lo dio vuelta.

Con el ingreso de Ezequiel Pelaia el seleccionado venció a Mar del Plata 33 a 27 en un partido que fue mucho más complicado de lo que se podía imaginar. En el entretiempo la ventaja de los bonaerenses asustaba, pese a que el equipo mendocino jugó gran parte del partido en campo visitante.

Mar del Plata venía a jugarse todo a nuestra provincia y lo empezó demostrando, cuando transcurrían 24’ los visitantes ganaban 17 a 0 producto de dos tries.

El quince de la URC comenzó a obtener pelotas pero no podía quebrar la defensa marplatense y además cometía penales en los rucks cuando atacaba, pero fue descontando con sendos penales de Bruno Terrera.

Llegando al final de la primera etapa el fullback de los visitantes Lanfranconi desde un costado de las 40 yardas mendocinas intenta un drop pero se lo tapa con todo su cuerpo Nazareno El Hom, a raíz de eso le pica la pelota al “Papu” Sánchez que con un dribling se la lleva hasta que la agarra y se zambulle en el ingoal bonaerense.

El primer tiempo terminaría 17 a 11 para la visita.

Con un drop de Rafael Riego Mar del Plata al comenzar el segundo tiempo  se alejaba un poco mas en el tanteador pero con el ingreso de Ezequiel Pelaia  los locales empezaron una levantada que nos hizo acordar al último partido del año pasado frente a Santa Fé.

El problema era que Mendoza seguía cometiendo penales cuando atacaba y con algunos errores de manejo el acercarse en el tanteador se hacía esperar. En esos minutos hubo un try de Mariano Alzola para la visitantes que dejó el marcador 27 a 11 .

Los mendocinos siguieron intentando al atacar desde todos los sectores del campo de juego, así fue como se abrieron huecos y comenzaron a llegar los tries. Primero fue cerca del banderín nuevamente el “Papu” Sánchez , después fue el capitán Gustavo Gil quien luego de que se pasaran la pelota por toda la cancha anota bajo los palos.

Y finalmente fue Luis Torres que con una corrida dejó el partido 30 a 27 para los locales faltando cinco minutos para el final del partido.

Mar del Plata lo pudo empatar pero el efectivo Rafael Riego falló un penal, el que no erró fue Bruno Terrera que con tres puntos dejó el encuentro 33 a 27.

El seleccionado mendocino volverá a jugar la semana que viene de local ante Salta, un duro y más exigente adversario, pero si logra ganar habrá sacado su pasaporte a semifinales.

Mendoza: Peñafiel, Porolli, Pereyra, G.Pérez, A.Álvarez, El Hom, Gil, Báez, Escayol, Terrera, Micheli, Poquet, Castro, Sánchez y Torres: Entrenadores: Viazzo, Méndez, Grau, Orrico y Aprea.

Mar del Plata: Vigliero, Pizzolo, Bierchemeyer, Contreras, Riego, Rugoso, Jiménez, Iza, González Sueyro, Prario, Rocatti, Riego, Gatti y Lanfranconi. Entrenador: Marcelo Chorny.

Tantos: tries de Lanfranconi, Iza y Alzola, tres conv, dos penales y un drop de Riego (MDP) y tries de Sánchez (2), Gil y Torres, dos conv y tres penales de Terrera (M).

Ingresaron: Alzola y Palumbo (MDP) y Ochippintti, Pelaia, Pipistrelli, P.Viazzo y L. Pérez (M)

Amonestado: Rolando Porolli (M)

Arbitro: Ignacio Iparraguirre (URBA).

Cancha: Mendoza Rugby Club (buena).

Voces al final del match:

Ezequiel Pelaia fue uno de los artífices de la levantada final de los mendocinos, el medio scrum contó cómo vivió el partido “ Sabíamos claramente que iba a ser complicado ya que ellos venían a jugarse todo pero cuando estábamos perdiendo siempre pensamos que lo podíamos levantar, había que dejar todo y así lo hicimos”.

Patricio Sánchez, autor de dos tries, dijo” No podíamos perder, ellos se jugaban todo con nosotros pero después de perder por mucho ante Córdoba nos juramos cambiar la imagen y mejorar, ahora viene Salta y se que le podemos ganar”.

Perlitas desde el Bermejo:

Poco público
:

Fueron alrededor de 400 personas al encuentro, se esperaba más gente para ver el debut de Mendoza, ojalá que para el match con Salta se vea más público que apoye al seleccionado.

 Rico tercer tiempo :

En las parrillas del club pudimos apreciar unos pollos que serían servidos a los jugadores, el aroma era por demás atrayante.

Enojados:

Así se los pudo ver luego del encuentro a varios integrantes del plantel mendocino con un integrante del programa radial “Rugby de Cuyo” ya que dijeron que este los había ironizado en su programa.

En otros resultados: Buenos Aires arrancó con un triunfo de visitante por 30 a 19 ante Rosario.

 Córdoba venció de local a Santa Fe 70 a 3. Por la zona de Mendoza, Tucumán no perdonó a Salta y lo goleó por 64 a 17, con siete tries y un rugby de alto nivel.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 20:26
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 20:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho