Deportes

Cortese desde Sudáfrica: "El equipo jugó muy bien, cumplió con lo pautado"

El primera línea mendocino se mostró muy contento con el triunfo: "Para nosotros es muy importante haber logrado este triunfo, porque nos ubica como punteros en la Zona", también opinó el entrenador Daniel Hourcade y el segunda línea Mariano Galarza.

Declaraciones:

Daniel Hourcade (Entrenador de Pampas XV):

“El equipo estuvo muy bien hoy, quedamos muy conformes. En el primer tiempo generamos muchas situaciones en ataque, quebramos la defensa rival y podríamos haber definido el encuentro, pero fuimos imprecisos por falta de paciencia y desperdiciamos oportunidades de anotar”.

“En el complemento comenzamos muy bien, marcamos tres tries en los primeros 15 minutos, y los jugadores tuvieron mucha dinámica e hilvanaron muy buenos movimientos. Sin embargo, luego sentimos el cansancio, Leopards comenzó a atacar y defendimos bien durante 20 minutos”.

“En lo que va del torneo el equipo había estado muy sólido en defensa y letal en el contraataque, y es por eso que nos habíamos propuesto corregir otros dos aspectos del juego, que era reducir el número de infracciones y ser más protagonistas con la pelota, y hoy lo logramos”.

“Si bien estamos primeros en la Zona, sabemos que no nos podemos relajar porque todo está muy parejo y no está nada definido aún. Pumas, el próximo rival, es un gran equipo, que está puntero en su zona y que de local se hace muy fuerte. Tomamos el próximo partido con mucha seriedad, porque puede ser el que nos otorgue la clasificación, y es por eso que nos vamos a preparar de la mejor manera. Será un encuentro muy duro, que pondrá a prueba nuestro carácter”.

Matías Cortese (Liceo RC – Cuyo):

“Para nosotros es muy importante haber logrado este triunfo, porque nos ubica como punteros en la Zona y porque extendimos la racha de triunfos. Además, el equipo jugó muy bien, cumplimos lo pautado en la previa al encuentro, que era atacar mucho y ser protagonistas”.

“Entre los puntos altos creo que está la buena obtención en las plataformas del line-out y del scrum, y el juego dentro de la defensa. En tanto que debemos corregir que, a pesar de que controlamos la posesión, tuvimos muchas pelotas perdidas por imprecisiones nuestras. Igualmente, lo más destacable creo que es que bajamos el número de penales y que de a poco nos vamos adaptando al referato de acá”.

“El grupo está muy bien, todos estamos muy unidos y tirando para el mismo lado. En los partidos que llevamos disputados creo que no se sintió el recambio, y eso es importante porque permite que todos estemos bien físicamente”.

“Ahora vamos a descansar y el lunes ya empezaremos a trabajar en el próximo rival, Pumas, que es un equipo muy duro, que está primero y que buscará hacerse fuerte de local. Nosotros vamos a tratar de realizar nuestro juego, ya que es el camino que tomamos y venimos muy bien”.

Mariano Galarza (Segunda línea de Pampas XV):

“Es muy positivo el triunfo porque demuestra que a pesar del estadio, todo el plantel está en la misma sintonía, y también porque sumamos punto bonus y estamos primeros en la Zona. Sin embargo, seguimos con la mente puesta en mejorar y en crecer como equipo”.

“Hoy hicimos muy pocos penales, sólo ocho, que era uno de los objetivos que nos habíamos planteado. Los backs, cuando se lo propusieron atacar lo hicieron muy bien y avanzaron muchos metros, mientras que los forwards fuimos sólidos en el line-out. Tenemos que corregir los errores no forzados, que hoy cometimos muchos, y también la desconcentración, que en varios partidos, por momentos, nos sucedió”.

“Éste triunfo viene muy bien para la moral del equipo, porque llevamos cinco semanas acá, y es importante los triunfos para que la convivencia siga siendo de la mejor manera. Ahora se viene otra semana para seguir trabajando y creciendo como equipo, y para preparar el próximo partido ante Pumas, que va a ser muy duro”.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|22:26
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|22:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic