Deportes

Australia domina penúltimo día de Mundial de ciclismo en pista con tres oros

Australia, que sumó tres oros en las cuatro finales programadas este sábado en el Mundial de ciclismo en pista, dominó la penúltima jornada de la cita, en Holanda. A los velocistas australianos les sonrió la suerte, ya que se hicieron con el oro tanto Shane Perkins, que ganó el keirin masculino, como Anna Meares, que se impuso en la prueba de velocidad femenina, y el joven de 20 años Michael Freiberg, que se proclamó campeón mundial del omnium.

Australia, que sumó tres oros en las cuatro finales programadas este sábado en el Mundial de ciclismo en pista, dominó la penúltima jornada de la cita, en Apeldoorn (Holanda), cuyo velódromo vibró con el título logrado por la local Marianne Vos.

A los velocistas australianos les sonrió la suerte, ya que se hicieron con el oro tanto Shane Perkins, que ganó el keirin masculino, como Anna Meares, que se impuso en la prueba de velocidad femenina, y el joven de 20 años Michael Freiberg, que se proclamó campeón mundial del omnium.

Estos éxitos dieron una gran alegría al deporte en bicicleta de Australia, porque las tres pruebas figuran en le programa olímpico de los Juegos de Londres-2012, y hacen pensar que en la cita británica se luchará por nuevos títulos.

Por su parte, el equipo del Reino Unido, que acumuló éxitos en Pekín-2008, sólo recogió este sábado dos medallas, la de plata de Cris Hoy, vigente campeón olímpico y que salió derrotado ante Perkins, y la de Victoria Pendleton, que tiene el título olímpico en velocidad pero que se llevó el bronce este sábado.

En la cuarta final del día, la holandesa Marianne Vos dio una gran alegría al público local, pues se impuso en el scratch, una carrera que se asemeja a una prueba de ciclismo en ruta sobre diez kilómetros.

A sus 23 años, Vos hizo vibrar al público del velódromo de Apeldoorn, puesto que la joven, capaz de competir en pista, en ruta y en ciclocrós, ganó en unas instalaciones casi llenas de aficionados, con claridad ante dos favoritas como la australiana Katherine Bates y la británica Danielle King.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 10:55
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 10:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho