Deportes

Los Pampas lográn un gran triunfo y se mantinene invictos

En condición de local, Pampas XV venció a Leopards 38-20 en la 5º fecha de la Vodacom Cup. Los argentinos siguen punteros en su zona y son los únicos invictos del certamen. Los tries fueron obra de Gosio (2), Galarza, Imhoff y Cubelli.

Un nuevo triunfo obtuvieron los embajadores argentinos en Sudáfrica, que continúan invictos y se treparon, nuevamente, a la cima de la tabla de posiciones en la Zona Sur. Esta vez, la víctima fue Leopards, equipo que llegaba al encuentro con una goleada sobe Eagles en la fecha anterior.

En el primer tiempo, la chapa se movió con un try para cada lado -Agustín Gosio para el anfitrión- mientras que los pateadores Clayton Durand y Santiago González Iglesias agregaban los extras y sumaban tres puntos más con sus pies.

Sin embargo, sobre el cierre de los 40 minutos iniciales, el que apareció fue el hombre de Leinster Mariano Galarza, que apoyó la segunda conquista de Pampas, y el pie de Rete González Iglesias hizo el resto para que los locales se fueran al descanso ganando 17-10.

El complemento le serviría a los dirigidos por Daniel Hourcade para sacar una ventaja aún más amplia y ganar un poco de tranquilidad. El rosarino Juan Imhoff, consiguiendo su tercer try en la competencia, y Tomás Cubelli serían los encargados de llegar a la meta para sumar un nuevo punto bonus ofensivo, vital para marcar distancias en la tabla de posiciones.

Dos veces habían descontado los sudafricanos, pero Gosio, en medio de esas acciones, no se relajó y volvió a resaltar su nombre entre los protagonistas del partido con otros cinco puntos favorables a Pampas, que llegó a los 38 con la conversión y se hizo inalcanzable para su rival.

Con el triunfo, el equipo argentino, único invicto en la competencia, suma 22 puntos en la Zona Sur y es el líder total cuando restan tres partidos para el final de la etapa regular. La clasificación, entonces, está cada vez más cerca.



 A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Pampas XV: 1- Mauricio Guidone, 2- Matías Cortese, 3- Nahuel Tetaz Chaparro; 4- Santiago Guzmán, 5- Mariano Galarza; 6- Genaro Fessia, 7- Tomás De la Vega, 8- Leonardo Senatore (capitán); 9- Tomás Cubelli, 10- Santiago González Iglesias; 11- Juan Imhoff, 12- Maximiliano Nannini, 13- Gabriel Ascárate, 14- Agustín Gosio; 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron:

Suplentes: 16- Bruno Postiglioni, 17- Roberto Tejerizo, 18- Julio Farías Cabello, 19- Tomás Leonardi, 20- Nicolás Bruzzone, 21- Nicolás Sánchez y 22- Ramiro Moyano.

Entrenadores: Daniel Hourcade y Raúl Pérez.

 

Leopards: 1- BG Uys, 2- Gavin Williamson, 3- Stefan Bezuidenhout; 4- Roan van Heerden, 5- Strand Kruger; 6- Phillip de Wet, 7- Ligtoring Landman, 8- Christo van Niekerk; 9- Whestley Moolman, 10- Clayton Durand; 11- Johannes Seerane, 12- Walter Venter, 13- Joubert Engelbrecht, 14- Wynand Willis; 15- Shandré Frolick.

Ingresaron:

Suplentes: 16- JC Oberholzer, 17- Eric Coetzee, 18- Thabo Mamojele, 19- Jaco van Zyl, 20- Theo van Wyk, 21- Cecil Dumond y 22- Kempie Rautenbach.
 
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 21:25
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 21:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia