Ratifican la anulación de una mesa en Puerto Madryn

El tribunal electoral rechazó el pedido del PJ de hacer un recuento en la urna 174. Deberá definir ahora si se vuelve a votar en esa mesa. Más temprano, el candidato de Das Neves, Martín Buzzi, acusó al kirchnerismo de buscar "cambiar el resultado" de las elecciones "a cualquier costo". Por unanimidad, los jueces Daniel Caneo, Carlos Tesi y Jorge Miquelarena rechazaron el planteo del PJ de contar los votos en la urna 174, por lo que se ratificó la anulación

La polémica elección a gobernador de Chubut realizada el domingo pasado sumó un nuevo capítulo hoy al ratificar el tribunal electoral provincial la anulación de una urna al reanudarse el escrutinio definitivo, en el que encabeza el recuento el candidato peronista, Martín Buzzi, a pocos votos del kirchnerista Carlos Eliceche.

Por unanimidad, los jueces Daniel Caneo, Carlos Tesi y Jorge Miquelarena rechazaron el planteo del PJ de contar los votos en la urna 174, por lo que se ratificó la anulación.

Esa mesa adquirió trascendencia en Puerto Madryn porque reúne 350 votos y el intendente electo, Ricardo Sastre, del PJ Modelo ganó por una diferencia de apenas 70 sufragios.

Los apoderados del Frente para la Victoria pidieron que allí se realice una nueva elección para revertir el resultado electoral en esa comuna. La situación será resuelta por el Tribunal Electoral. El escrutinio continuará centrado en Puerto Madryn, una ciudad considerada clave por oficialistas y opositores

En el marco de acusaciones cruzadas, Buzzi sostuvo hoy que el kirchnerismo busca "cambiar el resultado" de las elecciones del domingo "a cualquier costo". El candidato de Mario Das Neves indicó que ya se hizo el "recuento del 40 por ciento de las mesas" en el recuento definitivo y estimó que entre "martes o miércoles" se conocerán los resultados finales.

Ante la andanada de críticas del Frente para la Victoria y de funcionarios nacionales a las escasas diferencias que le dieron el triunfo en Chubut, Buzzi señaló que, "de ser una cuestión reñida a una denuncia de fraude, hay un abismo".

Buzzi dijo que "hay que darle tiempo al tribunal electoral para que defina y haga el trabajo que tenga que hacer". E insistió: "Tiran denuncias de cualquier calibre desde el gobierno nacional, no hay ningún elemento, ni denuncia real hecha por el Frente para la Victoria que identifique el lugar donde se produjo un fraude", resaltó.

El peronista admitió que se achicó la diferencia a unos "400 y algo (de votos) en el recuento definitivo". Pero, sostuvo que "en los cálculos nuestros no se modifica el resultado final y nos da por ganadores al Partido Justicialista y el conteo final va a ser de 650 votos".


(fuente: www.clarin.com)


Por su parte, Eliceche afirmó ayer que "escrutado casi el 40% del padrón hemos recuperado cerca de 1.200 votos", en tanto que en Puerto Madryn se anuló una mesa por contener mas votos que votantes. Así, la brecha entre el candidato kirchnerista y el que responde a Das Neves se achica cada vez más.




El Frente para la Victoria confía en que en el recuento se detectarán una cantidad suficiente de diferencias como para que se dé vuelta la elección comunal. Un revés del dasnevismo le permitiría al FPV, además, seguir achicando la diferencia a nivel provincial.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 15:35
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes