“Lo que hace Messi nos parece normal aunque no lo sea”, dice Cambiasso

El volante disfruta su estadía en la Selección y dice que el astro de Barcelona es el “as de espadas” que tienen.

Dar pasos cortos y seguros, esa es la filosofía de Esteban Cambiasso. El Cuchu que nació en Argentinos y que vive en el Inter italiano transita en el fútbol y en la vida sin estridencias, marcando su pensamiento en forma clara y concisa. Pero con un paso firme y ganador.

-Vos que tenés mucho recorrido en el fútbol, ¿se está armando un gran equipo? -¡Ojalá! Sí, esa es la sensación. De que se puede hacer algo bueno. Hay materia prima y de eso se parte. Pero, después, las promesas hay que cumplirlas. La idea es que esta promesa se convierta en realidad. Tratar de formar un equipo que haga historia, que consiga resultados importantes. Tenemos un potencial que permite ilusionarnos. Después hay que realizarlo en el campo de juego: jugar bien, ganar y -si se puede- hacerlo con autoridad. Porque eso te hace sentir más conforme y más seguro. Y nos llevará a ganar trofeos.

-La Argentina no gana trofeos desde hace bastante. ¿Es una presión? -No es una presión extra. Eso se lleva adentro. Quien tiene la posibilidad de jugar en la Selección argentina o en grandes equipos a nivel mundial sabe que la presión de ganar está siempre. Me tocó en el Inter. Estábamos “obligados” porque hacía 45 años que no se ganaba la Liga de Campeones. Lo hicimos realidad. Y ahora tenemos la obligación de tratar de repetir.

-Porque la organiza, ¿Argentina está “obligado” a ganar la Copa América? -No tiene ni más ni menos obligaciones de que si se jugara en otro lado. Porque Argentina es una Selección con una historia grande y un presente de nivel, que la obliga a ganar, o salir a ganar, en todos lados. No podemos permitirnos ni siquiera pensar que no vamos a ir a ganar en cualquier parte jugando con la camiseta argentina y teniendo los jugadores que tenemos.

-Batista está imponiendo el tradicional juego que se jugaba en la Argentina. ¿Cómo lo ves? -En el fútbol hay mucha teoría pero es uno solo. Es un juego que se basa en la inteligencia de interpretarlo. Apuntar los cañones a tus mejores armas. Y disimular los defectos o partes débiles. Hay una apuesta mayor a lo que es la tenencia y el juego ofensivo, algo que todos los que estamos acá sentimos muy adentro.

-Pero, ¿no existe el fútbol de Guardiola y el fútbol de Mourinho? -Mediáticamente, sí. El año pasado escuché de todo. Pero un equipo que sólo sabe defender no gana tres trofeos en una temporada. Porque para ganar trofeos hay que hacer más goles que los contrarios. Y para hacer más goles, tenés que defenderte y atacar. El fútbol no es de Mourinho ni de Guardiola. El fútbol lo hacen los jugadores.

-Batista dijo que vos sos uno de los técnicos dentro de la cancha. ¿Te sentís así? -Las posiciones te obligan a tomar ese rol. No podés estar aislado de lo que le está pasando al equipo siendo el central o el volante central. Es lo mismo que pasa con Javier (Mascherano), Nico (Burdisso) o Gaby (Milito).

-¿En qué momento de tu carrera te encontrás? -En un momento donde disfruto venir a la Selección y participar de este equipo que puede conseguir algo que trascienda. Y también disfruto en el club, donde logramos cosas que, en su historia, serán páginas importantes.

-¿Qué reflexión te merece el momento de Messi? -Sorpresa seguro que no porque lo esperaba. Satisfacción y felicidad de saber que es nuestro. Lionel llegó a una instancia donde todo lo que hace nos parece normal aunque no lo sea. El gol que le hizo al Arsenal parece normal, pero no lo es. Logró una dimensión única. Es el as de espadas de la Selección y, con él, Argentina tiene un plus.

-¿Los obliga a respaldar su juego? -Si el equipo no tiene un montón de situaciones que no lo haga rendir, podés tener el as de espadas y no tener dos cartas apropiadas y la mano la perdés igual. No se gana sólo con el as de espadas.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 13:20
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 13:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia